Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional y azote político de Rubalcaba en el "Caso Faisán", presidió la jornada de convivencia del PP de Totana (25/09/2011)

Ignacio Gil Lázaro, diputado nacional del PP por Valencia y azote político en el Congreso de los Diputados del ex ministro de Interior y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba en el conocido "Caso Faisán", presidió hoy domingo, día 25, la jornada de convivencia con la que el PP de Totana arranca de forma oficial el curso político y sirve para homenajear a los difuntos de este partido.

Este acto se convirtió este año en el acto principal de precampaña para las elecciones generales del 20-N. 

Ignacio Gil Lázaro (23 de septiembre de 1957, Valencia) es el actual secretario 3° del Congreso de los Diputados y diputado por Valencia entre 1982 y 1989 y desde 1993 hasta la actualidad y senador entre 1989 y 1993. Es colaborador habitual y contertulio político del programa "El Gato al Agua", de Intereconomía Televisión.

El caso Faisán es el nombre atribuido a una investigación judicial en España, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón —y, más tarde, por su sustituto, el juez Pablo Ruz—, sobre una red de extorsión de ETA con base en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa). La investigación concluyó con el procesamiento de 24 personas, implicadas en el envío de cartas de extorsión de ETA (reclamando el "impuesto revolucionario") a empresarios vascos y la gestión del cobro en diversos periodos entre marzo de 2005 y febrero de 2006.

El caso adquirió relevancia pública, sin embargo, debido a un "chivatazo" que recibió el 4 de mayo de 2006 Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de la red de extorsión de ETA, que le alertaba de una redada.

La investigación de la presunta filtración fue desgajada de la causa principal e instruida en un sumario aparte, también por el juez Baltarsar Garzón.1 La investigación fue asignada al juez Fernando Grande-Marlaska tras tomarse Garzón un periodo sabático y retomada por éste a su retorno a la Audiencia Nacional. Se encuentra parcialmente bajo secreto del sumario.

Fuente: Totana.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información