Rueda de prensa sobre el comienzo del curso escolar 2011/12

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez, ha destacado y agradecido la inestimable colaboración e implicación de los equipos directivos y docentes de los distintos centros de enseñanza de Totana, así como las AMPAS en el normal desarrollo del comienzo del curso escolar 2011/12 en este municipio, que se inició con 1.097 alumnos en Educación Infantil y otros 2.291 en la Primaria.

Sánchez realizó un repaso de todas las gestiones y actuaciones que se ha realizado antes y después del nuevo curso escolar en materia de educación, conjuntamente con la comunidad educativa de Totana y la Consejería de Educación, Formación y Empleo; y recordó las principales dificultades y vicisitudes encontradas con este motivo, de las que se dio cuenta en el Consejo Escolar Municipal que se celebró la semana pasada.

Al respeto, anunció que el Consejo Escolar Municipal se va a renovar en un número importante de sus miembros, al tiempo que se quiere incrementar su participación y convocatorias a lo largo del curso escolar.

La edil recordó que el acto oficial de inauguración del curso escolar 20011/12 en este municipio tendrá lugar el próximo miércoles, día 5 octubre, a las 20:00 horas, en el CEIP "Luis Pérez Rueda", al cual invitó a toda la comunidad educativa de Totana.

Se refirió también al comienzo oficial del curso del Aula Ocupacional, que está ubicada en el IES "Juan de la Cierva", el próximo día 7 de octubre, a las 11:30 horas, que este curso está integrada por 14 alumnos inscritos en un taller de cocina.

Además, dio cuenta de los programas de sensibilización promovidos en esta materia en los centros de enseñanza de Totana, como el de absentismo escolar para prevenir el abandono escolar, la campaña "Sácale punta a tu material escolar" para facilitar la adquisición de libros y material a las familias más necesitadas o el "No dejes tu silla vacía", dirigido a alumnos de 6° de Primaria y 1° de la ESO para que se conciencien de la importancia de su formación.

Comentó las numerosas reuniones mantenidas durante el verano con los equipos directivos y AMPAS de diferentes centros de enseñanza para garantizar un comienzo del curso normalizado y garantizar que la red de infraestructuras se encontrara en las mejores condiciones posibles en septiembre.

También explicó las gestiones que se han realizado para dar respuesta a las demandas específicas más urgentes, como las obras de acceso y eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP "Luis Pérez Rueda", o los problemas existentes con el transporte escolar del centro, para lo que la Concejalía está realizando gestiones que permitan habilitar un servicio a través de la línea de transporte urbano.

De igual modo, reconoció los problemas existentes en el proceso de escolarización en el citado colegio y las dificultades existentes en las últimas semanas para la incorporación de un auxiliar administrativo en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Totana, que se solucionará "a la mayor brevedad posible", afirmó.

La regidora explicó que se ha incrementado la ratio en algunos colegios de Totana "por razones técnicas" y defendió que el proceso de escolarización ha sido normal y conforme a la normativa legal vigente en cada uno de ellos.

Reiteró su agradecimiento a los equipos directivos y personal docente y les felicitó por haber contribuido a que el comienzo de curso se haya desarrollando dentro de los parámetros de calidad previstos.