Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

Totana estará presente, viéndose representada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

Nuestro Obispo nos convoca a la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar en LORCA, el próximo Domingo 23 de Octubre en la que se darán cita miembros de las distintas Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena.

Estas Jornadas, bajo el lema “Llevad los unos las cargas de los otros y así cumpliréis la ley de Cristo”, están organizadas por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Según palabras de nuestro Obispo en un escrito dirigido a las Hermandades, nos comunica, entre otras cosas, lo siguiente: “…Los hermanos de Lorca os necesitan, necesitan el calor de la fraternidad y la cercanía de los que compartimos la misma fe y los mismos sentimientos cofrades; necesitan saber que no están solos, que después de haber temblado la tierra bajo sus pies y de haber tenido la experiencia, a riesgo de sus vidas, de tener que “salvar” sus imágenes sagradas de entre los cascotes, mientras se derrumbaban los templos, la vida sigue y el sol brilla mas fuerte. Lorca y sus gentes están haciendo muchos esfuerzos por normalizar y restaurar su vida, pero necesitan nuestro apoyo y cercanía. Nosotros no podemos fallar, porque fluyen por nuestras venas los mismos redobles de tambor por la agonía de Jesús que muere en la Cruz.”

Totana, ciudad de profundas raíces nazarenas, estará presente en dichas Jornadas, viéndose representada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, institución que a nivel local está organizando este masivo encuentro en Lorca

Las jornadas darán comienzo con un acto de acogida y bienvenida que tendrá lugar en las columnas de La Alamedade 9 a 9:30 de la mañana. Después de las intervenciones de saludo y acogida, el Vicario de la zona pastoral de Lorca, elevara una oración comunitaria por la Caridad, ya que el fruto de este encuentro es que los cofrades nos sintamos solidarios y ejerzamos nuestro compromiso con los demás.

Seguidamente, sobre las 10 de la mañana, se desarrollará un acto protocolario en el que los Presidentes de los Cabildos de las distintas poblaciones presentes en las Jornadas firmarán en el libro de la Jornada Diocesana.

Sobre las 10:30 de la mañana, y partiendo desde las columnas de La Alameda, dará comienzo la procesión de la Jornada Diocesana, la cual seguirá un orden ya establecido con el fin de organizar al gran numero de peregrinos cofrades que está previsto que asistan.

De este modo, el Estandarte de la Hermandad de la Virgen de las Huertas de Lorca abrirá esta comitiva, seguida por los peregrinos de las Cofradías por orden alfabético de poblaciones con un cartel anunciador que los separe y sus respectivos estandartes de Cabildo; diferentes bandas de música que procesionaran de forma intercalada entre los peregrinos; el paso de la Virgen de las Huertas y por último, las autoridades eclesiásticas y civiles.

La procesión finalizará sobre las 12 de la mañana en la Plaza de España, en donde se celebrará una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.

Finalizada la Eucaristía está prevista una comida de Hermandad en un restaurante de la localidad para disfrutar de la compañía de todos los peregrinos.

Para más información o para confirmar la asistencia a estas Jornadas pónganse en contacto con el Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana a través del correo info@semanasantadetotana.com, o en el numero de teléfono 605831935.