Ponen en marcha un plan de vigilancia policial para blindar el perímetro del Yacimiento Argárico de La Bastida

Ha sido llevado a cabo por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Turismo

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Turismo han puesto en marcha un plan de vigilancia policial para blindar el perímetro del Yacimiento Argárico de La Bastida en Totana con el fin de evitar posibles robos y daños que se puedan producir, tanto en las inmediaciones como en interior del yacimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, ha explicado que a las labores de vigilancia privada que se están llevando a cabo se van a sumar efectivos de la Policía Local para establecer un perímetro más amplio de vigilancia, sobre todo por las noches.

El hecho de llevar a cabo este dispositivo reside en la importancia de las labores de excavación que están realizando el grupo de arqueólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la mano del director del proyecto, Vicente Llul.

Este proyecto de investigación y de difusión desarrollado en La Bastida contempla las excavaciones arqueológicas destinadas a descubrir el trazado urbanístico, recuperar los objeto testimonio de las actividades de sus habitantes y las tumbas que las gentes de El Argar realizaron bajo el suelo de sus casas, así como la restauración y conservación de los hallazgos arqueológicos, la recuperación de la documentación de las antiguas intervenciones de los siglos XIX y XX y su análisis científico.

Así, se convertirá una zona natural como es este poblado en un centro de investigación de prehistoria mediterránea y como lugar de interés turístico vivo y de promoción del conocimiento de la cultura argárica.