Más de 20.000 aficionados se dan cita este fin de semana en la XXVI Subida a La Santa de Totana

Ganó el cartagenero Mateo Lirola tras las dos mangas disputadas

Más de 20.000 aficionados, según fuentes de la organización y de la Federación Murciana de Automovilismo, se dieron cita el pasado fin de semana en las dos mangas disputadas en la XXVI Subida a La Santa de Totana, en la que venció el cartagenero Mateo Lirola, con su Silver Car S1.

El piloto se impuso en las dos carreras celebradas en esta prueba emblemática de la Región de Murcia y muy atractiva para los miles de aficionados que cada año se acercan a las inmediaciones del santuario de Santa Eulalia a disfrutar de esta carrera.

La carrera se celebró en dos fases: una el sábado en la tarde y otra el domingo; en las que el buen tiempo fue la tónica dominante y acompañó para que numeroso público se congregara en las curvas de la carretera MU-502 que une Totana y Aledo.

Alrededor de las 14:00 del sábado comenzó la prueba con el paso de la caravana publicitaria, una caravana muy divertida y con un buen número de coches deportivos y clásicos,  todo un espectáculo para los miles de aficionados presentes.

La carrera se disputó sin ningún problema salvo la avería del BMW M3 del equipo de Sergi Morilla, que se quedaba en la última curva averiado obligando a parar la carrera para que la grúa subiera a remolcarlo.

Respecto a las clasificaciones de carrera, Mateo Lirola fue el líder indiscutible toda la tarde del sábado logrando el mejor tiempo en los entrenamientos y en las dos mangas oficiales. El tiempo conseguido por Lirola fue de 1 minuto, 46 segundos y 57 milesimas, en segundo lugar acabó el joven piloto murciano Rubén Cerezo Gómez a menos de un segundo y en tercer lugar Jonathan Álvarez Arias a 3 segundos.

El piloto almeriense José Antonio Aznar fue sexto en la general y primero en turismos con un tiempo de 1 minutos 55 segundos 202 milésimas a los mandos del rapidísimo Audi A4 ST con el que la próxima semana se podría proclamar Campeón de España en Ibiza.

El resto de posiciones en el podium de truismos teníamos a Daniel Giménez con un Renault Mégane y Julian Bornas con su espectacular Simca 1000 Rallye.

En la mañana del domingo, el espectáculo estuvo asegurado por la segunda oportunidad que se presentaba para ser los más rápidos en la cuesta del santuario. Tomaron la salida los 49 inscritos; y fue de nuevo Lirola el que se impuso con su Silver Car S1 en los entrenamientos y en las dos mangas oficiales rebajando el mejor tiempo del sábado en dos segundos y acabando de nuevo por delante de Rubén Cerezo y Hernández Vera, que sufrió una salida de pista sin consecuencias en la última manga oficial.

En el podium de turismos repitieron los mismos vencedores del sábado: Aznar, Giménez y Bornas. Los concejales de Deportes, Bartolomé Pallarés, y María José Baeza asistieron a la entrega de premios que se celebro junto al atrio del santuario de Santa Eulalia.