El Grupo Popular pedirá en el Pleno que el Gobierno de la Nación active de forma urgente el "Plan Lorca"

que incluye inversiones para paliar los daños causados por los seísmos

El Grupo Municipal Popular va a pedir en el próximo pleno ordinario del mes de octubre, a través de una moción, que se active de forma urgente por parte del Gobierno de España y antes de que finalice la legislatura el denominado "Plan Lorca" que incluye ayudas para paliar los daños causados por los seísmos del pasado 11 de mayo.

El llamado "Plan Lorca", que ha sido redactado por el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional, incluye propuestas de inversión de 1.650 millones de euros para paliar de esta manera los daños causados por los terremotos.

Los seísmos causaron nueve víctimas mortales, casi 300 heridos y daños directos e indirectos evaluados en unos 1.200 millones de euros, y provocó el derribo de más de mil viviendas y 25.000 casas se vieron afectadas por los movimientos sísmicos en distinto grado.

El patrimonio histórico y cultural quedó gravemente dañado, tuvieron que ser clausurados ocho colegios y tres institutos, desalojado un hospital y todos los geriátricos, al igual que todas las instalaciones deportivas y la mayor parte de los edificios municipales. Casi todas las empresas, industrias y negocios sufrieron daños de diversa consideración.

Foto: María José Fotógrafo
Foto: María José Fotógrafo