Remontada del Olímpico con juego brillante

Por su parte, el Olímpico “B” pierde su primer partido y los juveniles ganan su primer partido fuera de casa

REMONTADA DEL OLÍMPICO CON JUEGO BRILLANTE

Empezó perdiendo 0–1, pero siempre confió en su capacidad de juego para darle la vuelta al marcador

Tarde bonita de fútbol en el “Juan Cayuela” al que acudieron unos 350 aficionados que disfrutaron una vez más del juego brillante que son capaces de fabricar los futbolistas totaneros.

A pesar de que el equipo comenzó lanzado a la portería visitante, fue una jugada aislada la que puso por delante al Pozo Estrecho justo al cuarto de hora. Era una dificultad más para que los totaneros se llevaran los tres puntos, pero los de Lillo siempre confiaron en ellos mismos y lejos de perder la cara al partido, insistieron en su juego de llegar a la portería contraria con el mejor fútbol posible.

El Pozo Estrecho se atrincheró para defender su ventaja, lo que consiguió hasta el minuto 35 en donde Maxi marcó para igualar el marcador. Resultado con el que se llegó al descanso.

Nada más salir, y desde la misma jugada de saque de centro, una perfecta triangulación de los centrocampistas rojiblancos pusieron el balón en los pies de Peri para que en tan sólo veinte segundos desde la reanudación, el Olímpico se adelantara en el marcador.

Segunda parte de monólogo de juego y carrusell de ocasiones favorables a los totaneros que se tradujeron en dos goles más obra de Maxi y de Jorge a pase de éste.

Instalado el equipo en los puestos de ascenso (tercero), afronta un calendario en las próximas seis semanas que será complicado; El Palmar (segundo), Huércal Overa (líder), Pinatar (cuarto), Aguileño (sexto)….

Todos ellos fuera de casa porque así ha venido el calendario y porque se ha producido un grave error en la fecha de la resiembra del “Juan Cayuela” que perjudica al Olímpico.

EL OLÍMPICO “B” PIERDE SU PRIMER PARTIDO

Floja actuación del segundo equipo Olímpico fuera de casa ante un rival muy asequible a priori

Viajó el Olímpico a la pedanía murciana de El Palmar a jugar su cuarto partido de liga después de las tres victorias conseguidas en los tantos partidos disputados hasta la fecha. Probablemente esa sensación de superioridad provocó un exceso de confianza en los totaneros,

Además hay que añadir que el conjunto totanero se presentó al partido con gran cantidad de bajas importantes, provocando que el míster Rai sólo pudiera contar con un jugador de campo para cambios, porque los otros tres del banquillo eran porteros.

Se adelantó pronto El Palmar –minuto 15– lo que significó otra losa para los totaneros. A partir de ese momento se acabó el partido para ambos conjuntos que deambularon por el campo sin frescura en el juego. Tanto fue así, que los totaneros sólo obligaron a intervenir al portero local en una ocasión durante los noventa minutos.

Partido para olvidar y para poner la mente despejada y limpia con el objetivo de afrontar el siguiente con otra actitud más parecida a la de jornadas anteriores.

LOS JUVENILES GANAN SU PRIMER PARTIDO FUERA DE CASA

Positivo resultado y buen de juego del Olímpico Juvenil, que endosó su segunda manita de la temporada al C.D. El Palmar

Los jóvenes totaneros regresaron a casa con tres puntos en su haber, tras ganar 2-5 en El Palmar. El encuentro comenzó bien para los de Fary, que se adelantaban en el marcador en el minuto 17. Todo indicaba que el segundo gol totanero estaba cerca, pero 10 minutos después un delantero local ponía las tablas en un partido muy abierto. Pero El Palmar se encargó de desequilibrar el partido a favor de los totaneros; un defensor local hizo dos penaltis en un minuto, lo que provocó su expulsión. El primero lo transformó Alfonso, poniendo el 1-2 en el marcador. El segundo, lo falló Jose Daniel, y así se llegó al descanso.

La segunda mitad continuó con más penaltis señalados en contra del equipo local, todos ellos pitados con justicia. Este tercer penalti supuso nuestro tercer gol y la segunda expulsión para El Palmar. Con el 1-3 y jugando contra nueve, todo invitaba a la relajación, pero los locales con nueve jugadores acortaron distancias cuando todavía celebrábamos el gol.

Vino la reacción de los totaneros viendo que los locales estaban a un solo gol de nivelar el marcador. Así, en la recta final del partido vinieron otros dos goles a favor de los totaneros que sellaron la victoria, aunque tuvieron ocasiones para que el resultado final hubiera sido más amplio.