Se clausura el IV Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, clausuraron el pasado 20 de octubre el IV Curso de Guías de Perros Detectores de Drogas, el cual está organizado por la Unidad Canina de la Policía Local de Totana y se ha desarrollado durante esta semana en Totana durante la celebración del I Encuentro Interpolicial de Unidades Caninas de la Región de Murcia.

Las sesiones teóricas del curso se han celebrado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Totana, mientras que los ejercicios prácticos con los animales se han desarrollado en el campo anexo de tierra existente junto al campo municipal de fútbol "Juan Cayuela" de esta ciudad.

En el mismo se han dado cita agentes adscritos a las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal y Totana.

Durante las sesiones formativas los agentes han profundizado en conocimientos como la detección de estupefacientes y explosivos y en el control de masas en actos multitudinarios como manifestaciones y eventos deportivos.