El equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca tramita unos 600 DNI al año en Totana

Gracias a las gestiones que realiza el SAC del ayuntamiento

El equipo móvil del Documento de Nacional de Identidad de la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca tramita unos 600 DNI cada año en el municipio de Totana. Para ello colabora periódicamente con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana que se encarga de gestionar la cita previa bien presencialmente o a través del teléfono 010 de atención al ciudadano.

Los funcionarios de la Policía Nacional se desplazan cada quince días a los locales facilitados por el Ayuntamiento de Totana, en unas dependencias ubicadas en la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja, en las que se atienden a unas 30 personas en cada visita.

Los agentes prestan dicho servicio de solicitud de expedición y renovación del DNI todos los meses, a excepción de julio y agosto, de 9:00 a 12:00 horas, en las citadas dependencias municipales tras la confirmación de cita previa programada en el SAC.

Los usuarios interesados tienen que aportar para la renovación del DNI una fotografía tamaño carnet y 10,20 euros en concepto de tasa; mientras que para la expedición se requiere además de esto, una partida literal de nacimiento y el volante de empadronamiento, respectivamente.

Inspección ciclomotores

El SAC del Ayuntamiento de Totana también gestiona la cita previa para el procedimiento de inspección técnica de ciclomotores que realiza mensualmente una unidad móvil de ITV en el recinto ferial de Totana.

La cifra de ciclomotores que se inspecciona cada año asciende a los 900 aproximadamente, ya que, se realizan 42 revisiones de este tipo de vehículos en cada desplazamiento; a excepción de julio y agosto, que se atienden a 39.

El SAC de Totana es un servicio de referencia en el conjunto de la Región de Murcia y tiene como principal objetivo resolver las demandas de trámites administrativos y de información de los ciudadanos sobre el municipio, los servicios del Ayuntamiento y los de otras administraciones pública, entre otros muchos.

Además, ofrece una serie de servicios que evita a los ciudadanos su desplazamiento para tramitar numerosas gestiones y tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas en invierno; y de 9:00 a 13,30 horas durante los meses del verano.