Se inician los trabajos de poda y fumigación de las palmeras en los parques y jardines del casco urbano

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha iniciado esta semana los trabajos de poda y fumigación contra el picudo rojo de las palmeras existentes en los parques y jardines del casco urbano, algunas de las cuales embellecen el entorno urbano de la avenida de Lorca, una de las principales arterias de la ciudad.

También se está acometiendo el acondicionamiento de las palmeras del polígono industrial "El Saladar".

El picudo rojo es un coleóptero originario de las regiones tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia que ha ido aumentando su área de distribución por otras zonas subtropicales y templadas del planeta, colonizando distintas especies de palmeras.

En España fue introducida desde Egipto y detectada por primera vez en 1995 en Almuñecar (Granada). Actualmente se ha extendido por toda la franja costera mediterránea e Islas Canarias, donde está devastando numerosas palmeras.

Por otra parte, en las próximas semanas la Concejalía comenzará las labores de poda de invierno de las moreras, tipuanas y jacarandas en el resto de zonas verdes y calles del casco urbano de Totana, según informan fuentes de este departamento.