Los socialistas califican de atraco al bolsillo de los totaneros las subidas de impuestos de tráfico y tasa de la basura, que el PP aprobó en el Pleno

Afirman que el único proyecto del PP para Totana es subir impuestos y recriminan al PP que en campaña electoral mintiera a los totaneros

Dicen los socialistas en un comunicado que en los últimos días el PP se está quitando la máscara y que los totaneros están descubriendo el verdadero programa electoral del PP, ya que parece que el único proyecto que tienen para Totana es subir impuestos, recuperar los que estaban suprimidos y poner algunos nuevos, con el único afán recaudatorio para así poder pagarse sus buenos sueldos.

Desde las filas socialistas dicen que el PP en solitario, en el Pleno aprobó la subida de las sanciones de la zona azul, que en la mayoría de los casos se multiplican por dos o más.

De la misma manera se incrementan en un porcentaje impresionante las sanciones de tráfico en el pueblo, con un incremento que duplica o en algunos casos incluso más las actuales sanciones.

Pero para los socialistas lo más aberrante es ver como la alcaldesa dijo en campaña electoral que eliminaría la tasa de la basura, afirmando en su programa electoral que esa sería su medida estrella y que ahora no solamente no la ha quitado, mantenido o subido el IPC, sino que la ha multiplicado casi por cuatro.

A modo de ejemplo dicen los socialistas que la mayoría de las casas del pueblo, unas 9500 viviendas, pasaran de pagar 32€/año a 110€/año.

Recuerdan desde el PSOE que otra medida puesta en marcha por el PP es la de cobrar de nuevo la contribución rústica, lo que culmina con una semana intensa que supondrá un desembolso severo para la mayoría de los totaneros en un momento de crisis aguda.

Todas estas medidas hacen ver a los socialistas que la situación del ayuntamiento puede ser peor incluso de lo que imaginamos e instan a la alcaldesa a presentar la auditoria para que todos sepamos en que situación nos encontramos tras ocho años de gobierno del PP.

Concluyen afirmando que todas estas medidas no resolverán la situación del ayuntamiento, pero que desde luego empeoraran la situación de los vecinos.