Línea Local presentará en Totana el próximo viernes 25 de noviembre “El Manuscrito de Avicena”

El libro, que está siendo toda una revelación editorial pues ya va por la tercera edición, es obra del escritor Ezequiel Teodoro

El periódico Línea Local ha organizado para el próximo viernes, día 25 de noviembre la presentación en Totana del libro “El Manuscrito de Avicena”, de Ezequiel Teodoro.

La presentación, que tendrá lugar en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia a las 20,30 horas de la tarde, es una de las actividades que este periódico tiene previsto organizar en los próximos tiempos para apoyar y fomentar la cultura.

Línea Local en los casi veinte años que lleva entrando en los hogares de los totaneros semana tras semana, ha apostado siempre por la difusión y el apoyo de la cultura. En este sentido, ha apoyado desde sus páginas el nacimiento de asociaciones, presentaciones de libros, recitales poéticos, exposiciones, etc… En definitiva ha pretendido prestar siempre a través de sus páginas un servicio y un soporte de difusión a la labor cultural que ha ido surgiendo en Totana desde diferentes ámbitos.

Ahora, Línea Local da un paso más con el apoyo a Ezequiel Teodoro, escritor cuya primera novela “El Manuscrito de Avicena” está cosechando un gran éxito en toda España.

“El Manuscrito de Avicena”, que va ya por la tercera edición, ha sido presentado en las ciudades más importantes de España como Madrid, Sevilla y Barcelona. Ahora, gracias a la iniciativa de Línea Local los totaneros tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la presentación de esta obra y conocer a su autor, sus inquietudes y las motivaciones que le llevaron a crear un libro que va camino de convertirse en una auténtica revelación editorial.

Durante el acto de presentación, el autor Ezequiel Teodoro dará a conocer su novela y por supuesto firmará ejemplares de la misma a quien lo desee.

Línea Local invita pues a vecinos y visitantes a que acudan el 25 de noviembre a este importante acto que se va a celebrar en el municipio, una más de las actividades que este periódico ha llevado a cabo a lo largo de su existencia en favor de la cultura, que en años anteriores se ha reflejado también en iniciativas como las diversas ediciones de los Premios “Totaneros del Año”, publicación de un libro, exposiciones fotográficas o edición de coleccionables de láminas sobre parajes y lugares entrañables de Totana.

Una vertiginosa aventura

Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de piel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a las decenas de miles de libros que le rodean en la gran Biblioteca. Ha terminado su obra más brillante y también la más peligrosa.

Madrid (España). Año 2011. El médico español Simón Salvatierra recibe la terrible noticia de que su esposa ha sido secuestrada mientras investigaba un manuscrito milenario. Tras la muerte de Bin Laden Al-Qaeda comienza su venganza.

Una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir o aniquilar a la humanidad.

Biografía del autor

Ezequiel Teodoro nació en Ceuta y es periodista desde hace dieciséis años. Ha cultivado desde la adolescencia el relato breve. Desde que inició su andadura profesional ha trabajado o colaborado en distintos medios de comunicación de carácter local y nacional. En los últimos años ha ejercido su profesión en el Ministerio de Fomento.

El éxito de su primera novela le está llevando a presentarla por las más importantes ciudades de España como Madrid, Barcelona o Sevilla.