El domingo 27 de noviembre se celebrarán finalmente las elecciones a la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros

Tendrá lugar en el Centro Social "Juana Serrano", de 11:00 a 13:30 horas

La Concejalía de Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales informa que el próximo domingo, día 27 de noviembre, se celebrarán finalmente las elecciones a la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros, que tendrán lugar en el Centro Social "Juana Serrano" de esta diputación, desde las 11:00 y hasta las 13:30 horas.

A las elecciones concurren un total de nueve candidatos después de que se ampliara el plazo de presentación de éstos para proceder a la elección del alcalde pedáneo y vocales que integrarán la Junta Local de Vecinos.

Así lo decidieron anoche de forma consensuada, en una reunión celebrada en la sala de juntas, los candidatos a la Junta Local de Vecinos de El Paretón al objeto de preparar la jornada de votación, y en la participaron también los concejales de Participación Ciudadana, Pedanías y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

Los candidatos son Alfonso Cánovas Martínez, Juan Jacobo Costa Palma, Antonio García Cánovas, Isabel García Merinos, José Victor Hernández Costa, Antonio Serrano López, Catalina Serrano Mulero, Pedro Jesús Vera Cánovas y Manuel Victoria Camacho.

Según el procedimiento fijado, ejercerán su derecho al voto aquellos vecinos empadronados/residentes en la zona.

El candidato más votado ostentará el cargo de Alcalde Pedáneo y el resto serán vocales por orden según el número de votos obtenidos.

El procedimiento de votación queda establecido por consenso de la siguiente manera: se elaborarán impresos en los que aparezcan reflejados los nombres por orden alfabético de cada uno de los candidatos a la Junta Local de Vecinos de Paretón.

Cada ciudadano podrá marcar una, dos, o tres de las casillas correspondientes a los candidatos elegidos e introducirá en un sobre un impreso con los candidatos elegidos para la Junta Local de Vecinos (máximo de tres).

Según el procedimiento acordado, los sobres que contengan impresos en los que aparezcan marcados más de tres candidatos serán declarados nulos/no validos/no computables.

Además, los sobres que contengan impresos marcados incorrectamente ( fuera de la casilla, ocupando dos casillas, con nombres subrayados…) serán declarados nulos/no validos/no computables, así como los sobres en los que se hayan introducido dos impresos marcados.

Además, se decidió que los sobres en los que se hayan introducido dos impresos: uno marcado; y otro sin marcar, se computará el impreso marcado; mientras los sobres vacíos o en los que se haya introducido impreso sin marcar se considerarán votos en blanco.

Este procedimiento acordado por consenso entre los asistentes será elevado a la Junta de Gobierno Local del lunes 14 de noviembre de 2011 para su aprobación.

Durante la reunión también se acordó realizar una campaña informativa por los domicilios, comercios y lugares de interés de la pedanía; difundiendo la fecha, el lugar y el horario de la jornada de votación así como el procedimiento de votación establecido.