El ayuntamiento de Totana y la consejería de Educación trabajan de la mano para el establecimiento del nuevo convenio de colaboración de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación trabajan de la mano para el establecimiento del nuevo convenio de colaboración de la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio.

Este convenio, según concejal de Régimen Interior y Personal, David Amorós, está caducado por lo que sendas administraciones públicas están elaborando el trabajo previo para que este servicio educativo se preste en las mejores condiciones y de forma óptima para todos los alumnos.

La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas fue puesta en marcha mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Totana en el año 2005.

El centro depende administrativa y metodológicamente de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca y ésta a su vez de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas - Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial).

Los estudios de inglés se organizan en tres niveles compuesto cada uno de dos cursos: Básico, Intermedio y Avanzado (este último no se imparte en la Extensión de Totana).

El horario de clases es de tarde y se establece en días alternos: lunes y miércoles; martes y jueves de 16:00 a 18:15 horas o de 18:45 horas a 21:00 horas.