Se disputó el partido de exhibición del Club de Rugby Totana

El pasado sábado 19 de noviembre, en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", el Club de Rugby Totana organizó un encuentro entre jugadores del propio club como parte de su preparación para la Liga Regional de Rugby 2012-2013 y, fundamentalmente, para encarar el próximo partido contra el Rugby XV B de Murcia. Con este partido se inaugura el rugby en Totana, un deporte minoritario que experimenta un gran auge en España.

Los dos equipos estuvieron bien repartidos con Miguel Ángel García al frente del equipo amarillo y Luis Nicolás a la cabeza de los negros. Durante la primera parte, los amarillos gozaron de una clara superioridad territorial gracias al juego desplegado por su delantera, sin embargo, no consiguieron anotar ningún try; todo lo contrario que el equipo negro, que aprovechó las dos únicas oportunidades de las que dispuso su línea de tres cuartos en juego abierto; el resultado al descanso fue de 14-3.

La segunda parte fue mucho más igualada, tanto en el juego como en el resultado parcial (5-5). El equipo amarillo tuvo varias ocasiones claras para romper la línea defensiva del equipo negro, pero fueron contenidas eficazmente a excepción del único ensayo concedido al equipo limón, obra de Connor Jeffery.

El resultado final fue 19-8 favorable al equipo negro, que dejó en el respetable un buen sabor de boca y más ganas de rugby en Totana.

Ensayos: Álex Díaz, Ismael Baños, Domingo Pérez (equipo negro); Connor Jeffery (equipo amarillo)

Conversiones: Luis Nicolás (2) (equipo negro)

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/partido-exhibicion-club-rugby-totana.asp