El consejo de administración de la sociedad municipal Proinvitosa aprueba por unanimidad el presupuesto para 2012

Desciende en 2,4 millones de euros respecto al año 2011

El Consejo de Administración de la sociedad municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda, SA (Proinvitosa) aprobó, por unanimidad, el presupuesto de la sociedad municipal para el ejercicio 2012 que asciende a 4,4 millones de euros, lo que supone un descenso de 2,4 respecto a los 6,8 millones de euros del ejercicio presupuestario de 2011.

El presupuesto de Proinvitosa está integrado en el presupuesto general del Ayuntamiento para el mismo ejercicio y consta de la previsión de ingresos y gastos, la relación de objetivos y la memoria de actividades.

El concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, Félix Cayuela, destacó el hecho de que el presupuesto se aprobara por unanimidad después de muchos años y explicó que las cuentas para 2012 han sido elaboradas teniendo en cuenta la situación económica actual, pretendiendo que sean unas previsiones reales y con la meta puesta en la consecución de unos objetivos fundamentales para la correcta evolución del polígono industrial "El Saladar".

Además, dijo que el presupuesto aboga por el impulso de un sector empresarial en horas bajas y por el mantenimiento de una oferta de equipamiento empresarial que permita en cualquier momento la instalación de empresas propias o de fuera.

Entre los principales objetivos para el año entrante, en materia de equipamiento empresarial, cabe destacar la promoción de naves industriales para venta o alquiler con opción a compra a ambos lados de la autovía y la puesta en marcha del Centro de Servicios para los Transportistas del Bajo Guadalentín.

También se prevé la gestión tanto de las parcelas urbanizadas existentes como de suelo urbanizable y la adecuación para su comercialización del equipamiento empresarial de Proinvitosa que precisa de obras de urbanización o acabados.

Por otra parte, precisó que son objetivos no menos importantes, entre otros, la actualización y consolidación de la Entidad de Conservación del polígono industrial y la colaboración con ella, la promoción de proyectos dirigidos a las empresas del polígono industrial y a los emprendedores y la prestación de apoyo y asesoramiento.

De igual modo, se refirió a la venta de las viviendas construidas y la promoción de alguna más si fuese necesario, la participación en eventos, foros, etcétera que puedan influir positivamente en nuestro sector empresarial, añadió el edil.