El PP cree que el abandono del concejal socialista José Gómez por no apoyarse en el pleno la retirada de nombres de calles y símbolos franquistas es una pataleta irresponsable en una sesión tan importante como la del debate del presupuesto 2012

Isabelle Nau, vicesecretaria de comunicación del PP totanero, ha dicho que el abandono de hoy en el pleno ordinario por parte del concejal socialista José Gómez por no apoyarse la moción del PSOE para que se retiren nombres de calles y símbolos franquistas, es un exceso absurdo de protagonismo que no han entendido ni los propios compañeros de su grupo municipal. 

Para Nau, lo que ha hecho Gómez es una pataleta irresponsable en una sesión tan importante como la de esta mañana, en la que la corporación trataba la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para 2012, y que el concejal Gómez se ausentara de la sesión con esa protesta ha demostrado que no le interesaba nada este tema cuando esto es lo más importante para los totaneros. 

Asegura que esta actitud es claramente irresponsable e impropia de un cargo público y le pregunta si va a renunciar también a sus honorarios por la asistencia al pleno cuando se ha ausentado en el punto 7 del orden del día del pleno. 

La portavoz popular de Totana dice que la protesta de José Gómez es un ejemplo de la demostración que el PSOE tiene por el interés general y comenta que  por eso el pueblo ha puesto a los socialistas donde los ha puesto en todos los lugares después de las elecciones generales. 

Nau dice que este tema de las calles y símbolos franquistas está más que debatido en el pleno de Totana después de que hace años se pidió la opinión de los vecinos que viven en estas calles a través de un referéndum que hizo el Ayuntamiento. 

“Los totaneros están más que cansados de estos temas que sólo quieren abrir debates absurdos como la memoria histórica y la alianza de las civilizaciones que han costado mucho dinero a una España ya maltrecha, cuando las tasas de paro son las que son y los problemas de los vecinos son otros diferentes al nombre de las calles”. 

Nau comenta que esta es la línea zapateril del PSOE totanero y recuerda que en países como Alemania su gobierno está mucho más preocupado y pendiente de sacar de la crisis el estado y crear puestos de trabajo que por la segunda guerra mundial.