Juan Jacobo Costa Palma es elegido nuevo alcalde-pedáneo de El Paretón-Cantareros durante la jornada electoral

Participaron 166 vecinos de esta pedanía

Juan Jacobo Costa Palma fue elegido el pasado domingo nuevo alcalde-pedáneo para la legislatura 2011/15 en la diputación de El Paretón-Cantareros tras la jornada electoral que se celebró en el centro social "Juana Serrano" de esta pedanía, al lograr 82 de los 166 votos escrutados durante el proceso, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales.

La Junta Local de Vecinos de El Paretón estará integrada, además, por los vocales Antonio García Cánovas (67), Isabel García Merinos (54), Alfonso Cánovas Martínez (28), José Víctor Hernández Costa (24), Pedro Jesús Vera Cánovas (16), Catalina Serrano Mulero (13), Antonio Serrano López (13) y Manuel Victoria Camacho (12), respectivamente.

La jornada se celebró desde las 11:00 horas que se abrió la mesa electoral hasta las 13:40 horas, que se procedió al recuento de los votos.

Durante la jornada electoral estuvieron presentes la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales, Josefa María Sánchez, Pedanías, Diego Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, así como técnicos del área municipal de Participación Ciudadana.

A las elecciones concurrieron un total de nueve candidatos después de que se ampliara el plazo de presentación de éstos para proceder a la elección del alcalde pedáneo y vocales que van a integrar la Junta Local de Vecinos durante esta legislatura.

Según el procedimiento fijado, ejercieron su derecho al voto aquellos vecinos empadronados/residentes en la zona. El candidato más votado ostentará el cargo de Alcalde Pedáneo y el resto serán vocales por orden según el número de votos obtenidos.

El procedimiento de votación quedó establecido por consenso de la siguiente manera: se elaboraron impresos en los que aparecieron reflejados los nombres por orden alfabético de cada uno de los candidatos a la Junta Local de Vecinos de Paretón.

Cada ciudadano pudo marcar una, dos, o tres de las casillas correspondientes a los candidatos elegidos e introdujeron en un sobre un impreso con los candidatos elegidos para la Junta Local de Vecinos (máximo de tres). De los 166 votos emitidos, se contabilizaron 4 nulos.

Los alcaldes pedáneos en las distintas diputaciones de Totana son Juan Jacobo Costa Palma (El Paretón-Cantareros), Diego Sánchez Pascual (La Sierra), Rosa Cánovas Tudela (Viñas-Carivete), Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Miguel del Vas Martínez (Mortí), Concepción Blázquez González (Lébor), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera) y Julián Muñoz López (El Raiguero). El acto de toma de posesión de los alcaldes pedáneos se celebrará el próximo día 15 de diciembre en un acto institucional en el salón de plenos municipal.