El tradicional concurso de migas de las fiestas de Santa Eulalia se celebrará finalmente en un jardín junto al recinto ferial

Y no en el cauce de la rambla de La Santa como en años anteriores

La Concejalía de Cultura Popular y Festejos informa de que, finalmente, el concurso de migas organizado por la Asociación de Empresarios de la Hostelería (ASEMHOS) y el Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo miércoles, día 7 de diciembre, tendrá lugar en un jardín próximo al recinto ferial y no en el cauce de la rambla de La Santa, como venía ocurriendo en las últimas ediciones.

La organización se ha visto obligada a trasladar la celebración de esta actividad a un jardín existente en la esquina de la calle San Francisco de Asís con la calle Medianos, por encima justo del local del centro social del barrio San Francisco, junto al recinto ferial.

Los motivos obedecen a los impedimentos que ha puesto la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en esta ocasión para que se celebrara en el cauce de la rambla de La Santa.

La Concejalía recuerda que el concurso exige a los participantes la inscripción obligatoria en el Centro Sociocultural "La Cárcel" para que se pueda facilitar la leña por parte de la organización; y éste se realizará, finalmente, en un jardín existente junto al recinto ferial de Totana.

El Ayuntamiento repartirá la leña de forma gratuita y al término del concurso, tras la degustación de los diferentes platos por parte del jurado, se procederá a la entrega de premios.