Un total de 703 personas ha participado en las acciones formativas organizadas por el área de Participación Ciudadana e Interculturalidad

durante el año 2011

Un total de 703 personas se han beneficiado de las acciones formativas incluidas en los programas de "Capacitación Sociolaboral" 2011 organizados por la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales.

Los programas formativos han contado con la financiación de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como las acciones formativas organizadas en coordinación con otras asociaciones y entidades.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal del ramo, Josefa María Sánchez, entregaron ayer, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos, los diplomas acreditativos a los participantes en los cursos de Informática, Atención a la Infancia, Atención a la Dependencia y Gestión Asociativa, respectivamente.

La amplia oferta formativa ha contado con un total de 56 acciones destacando los cursos de Atención a la Infancia ( dos ediciones), Auxiliar de Cocina, Atención a la Dependencia, Informática Básica ( dos ediciones), Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas tecnologías ( dos ediciones), Búsqueda de Recursos y Autofinanciación.

Además, se han celebrado Talleres de Refuerzo Educativo para alumnos de primaria ( 8 talleres) y para alumnos de Secundaria (34 talleres); Talleres y Actividades de Sensibilización Intercultural dirigidos a Centros Educativos ( 4 talleres) y un Taller de Sensibilización Intercultural dirigido a Asociaciones.

En la actualidad, según informaron, existe una lista de espera para participar en acciones formativas de 1.372 vecinos de Totana .

Por otro lado, destacan las acciones desarrolladas durante el 2011 en colaboración con entidades y asociaciones en las que han participado un centenar de personas y, entre las que han destacado el Curso de Reciclaje de ordenadores, y los talleres de formación en emprendimiento y economía social.

También se han celebrado otras acciones formativas, en esta categoría, como el Taller "Cualifícate como emprendedor", el Taller de Informática Básica o e Taller sobre "Resolución de conflictos, crecimiento personal y convivencia humana".

Durante el primer trimestre del año 2012 está prevista la realización de dos acciones formativas organizadas por Solidaridad Intergeneracional- COAG: Informática aplicada a la búsqueda de empleo (30 horas) y capacitación de cuidadores de personas dependientes ( 65 horas).

Los interesados pueden dirigirse para informarse a la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la calle Menorca, 23 bajo o contactar en el teléfono 968418172 o a través de la web: www.participacionciudadana.totana.es