Un total de 521 altetas participan en la XXIV edición del Cross de la Constitución

La XXIV edición del Cross de la Constitución, organizada por la Concejalía de Deportes de Totana, contó con la participación de 522 atletas de todas las edades y de numeroso público (familiares y amigos) que acudieron a las inmediaciones del Parque Municipal Marcos Ortíz, lugar donde estaba instalada la salida y meta de todas las carreras.

Se llevaron a cabo un total de 7 carreras, empezando por la minibenjamín, niños de 2 a 5 años a las once de la mañana que corrieron 400 metros y concluyendo con la carrera absoluta de 4.650 metros a las 13:15 h. que agrupó las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

La prueba, clasificatoria para la fase regional del campeonato de promoción deportiva, organizada por la Dirección G eneral de Deportes, contó con una elevada presencia de niños y niñas de los centros docentes de Totana pero también de niños venidos de diferentes puntos de la Región.

La carrera absoluta contó con la participación de 112 atletas y fue ganada por el atleta totanero Andrés Martínez López con un tiempo de 14´56´´. Andrés, que ha llegado a tener las mejores marcas en su categoría a nivel nacional en media distancia, recupera así su mejor forma logrando una media de 3´12´´ por kilómetro a pesar de que en ningún momento fue inquietado por ninguno de los demás atletas.

La primera fémina en entrar a meta fue la conocida también a nivel regional Mercedes Merino García con un tiempo de 17´42´´.

Los tres primeros totaneros fueron:

1. Andrés Martínez López

2. Bartolomé Sánchez Muñoz

3. Fulgencio Gallardo Garro

Y las tres primeras totaneras:

4. Ana Belén Rojo Cánovas

5. Mimi Barceló Diez

6. Rocío Bermejo Blaya

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés Pérez, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz. Se entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría así como a los diez primeros locales y a las cinco primeras locales. Con el fin de que los atletas de las primeras carreras no tuvieran que esperar hasta el final se realizaron tres entregas de trofeos.

Al primero y la primera de la carrera absoluta se les entregó, además del trofeo, un jamón y un lote de productos y a los que ocuparon los puestos segundo/a y tercero/a se les entregó un lote de productos totaneros.

A los diez primeros de la clasificación local y a las cinco primeras locales se les entregó, además del trofeo, un bono gratuito mensual para realizar actividades deportivas dirigidas en las instalaciones municipales.

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y de todos los colaboradores, así como de los más de treinta Voluntarios Deportivos que se encargaron de los diferentes servicios de la carrera como avituallamiento, inscripción, información, guardarropa, control de cruces, servicio de duchas, etc.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/xxiv-cross-de-la-constitucion.asp