Más de 10.000 personas acompañan a la patrona de Totana desde su santuario hasta la ermita de San Roque

Más de 10.000 personas han acompañado esta mañana a la patrona de la localidad Santa Eulalia de Mérida en su tradicional bajada desde su Santuario hasta la ermita de San Roque de Totana, en donde permanecerá hasta mañana miércoles que será trasladada hasta la Iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el 7 de enero.

Según fuentes policiales, han sido más de 10.000 personas las que han participado en esta jornada festiva soleada, arropando a la patrona de Totana en el día grande de estas fiestas locales.

Desde la madrugada, muchas personas han ido accediendo a las inmediaciones de la ermita de La Santa, donde, han esperado, entre los cánticos de las cuadrillas, las horas previas al inicio de la bajada.

Además, a las siete de la mañana, la Concejalía de Festejos, como ya viene siendo tradición, ha invitado a los romeros a degustar un chocolate caliente y una hora más tarde, se ha oficiado una santa misa.

La patrona a las nueve de la mañana, portada a hombros por los hermanos de La Santa, y ataviada con su traje rojo de romera, se disponía a recorrer 7 kilómetros entre la multitud que la ha acompañado delante y detrás.

Tres horas después, la imagen de Santa Eulalia ha llegado a El Rulo, donde ha sido recibida por las autoridades municipales civiles y religiosas, y miembros de la Fundación La Santa, así como por numerosos vecinos que allí se han congregado admirando la imagen de la patrona.

En El Rulo, la patrona ha sido recibida por una traca y fuegos artificiales y posteriormente ha sido trasladada a la ermita de San Roque. 

Ver reportaje fotográfico:
http://www.totana.com/cgi-bin/fotos-romeria-santa-eulalia-8-dic-2011.asp

Ver video:
http://www.totana.com/cgi-bin/video-romeria-santa-eulalia-8-dic-2011.asp