La Guardia Civil detiene a dos personas que habían sustraído una tonelada y media de uva en Totana

Se les atribuye la autoría de tres delitos de robo con fuerza, en los que se llevaron 1.500 kilos de uva

Fueron interceptados cuando trasladaban los efectos sustraídos

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", planificados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo, ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas de Totana.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando circulaban con un turismo y una furgoneta completamente cargados de uva recién cortada que, tras ser puesta a disposición judicial, fue devuelta a sus legítimos propietarios.

En uno de los innumerables dispositivos establecidos por la Guardia Civil con el objetivo de erradicar la comisión de sustracciones en explotaciones agrícolas, en la localidad de Totana, la Guardia Civil sorprendió a varias personas sustrayendo uva en el interior de una finca.

Estas personas al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendieron huida utilizando varios vehículos. Los agentes persiguieron a estas personas y lograron interceptar a una de ellas, obteniendo además datos relevantes de los demás fugados.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó en Cartagena al otro presunto responsable de la sustracción de uva, por lo que se efectuó su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Los detenidos presuntamente empleaban la fuerza para fracturar las vallas perimetrales y lograr acceder con los vehículos a las explotaciones agrícolas. Una vez en su interior recolectaban y cargaban grandes cantidades de uva que finalmente era distribuida en el mercado ilícito.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de DOS personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 67 años y vecino de Cartagena.
- española, de 26 años y vecina de Cartagena.

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

La Guardia Civil ha recuperado los 1.500 kilos de uva sustraídos, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Esta investigación ha permitido esclarecer la autoría de tres delitos de robo con fuerza en la localidad de Totana.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).