Obras Públicas premia a cuatro alumnos del CEIP LUIS PEREZ RUEDA

por sus trabajos en la X edición del concurso infantil de dibujo, con el lema “ Verde que te quiero verde”

160 niños son distinguidos por sus trabajos en la X edición del Concurso Infantil de Dibujo de Urbanismo, con el lema “¡Verde que te quiero Verde!”.

La Consejería de Obras Públicas, entregó este jueves 15 de Diciembre los premios de la X Edición del Concurso de Dibujo Infantil de Urbanismo de la Región de Murcia que, bajo el lema '¡verde que te quiero verde!', tiene como fin conocer la visión de los escolares acerca de cómo los jardines y espacios verdes han configurado nuestros pueblos y ciudades.

"Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio -continuó el director general- queremos hacer partícipes a los escolares de los beneficios de llevar a cabo un crecimiento ordenado de los pueblos y ciudades, resaltando la importancia que tienen los espacios verdes en el desarrollo de nuestra Región".

En esta décima edición del concurso, patrocinado por Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajamurcia y La Caixa, participaron 2.652 alumnos de 49 centros educativos de toda la Región, con edades comprendidas entre los cinco y doce años (desde tercero de Infantil hasta primero de Secundaria), así como los niños con necesidades educativas especiales.

En total, han sido galardonados 160 escolares de la Región. Se establece un primer premio por categoría, dotado con regalos por valor de 150 euros, dos segundos premios por valor de 100 euros y nueve terceros premios de 50 euros, además de menciones extraordinarias y accésits.

Entre los premiados hay cuatro alumnos del CEIP Luis Pérez Rueda, de Totana, dotados con dos terceros premios y dos accésits.