El ayuntamiento y la Comunidad Autónoma firman un convenio de colaboración

para la prestación del servicio de Centro de Día para personas con Enfermedad Mental en Totana

La Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes dio el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, para la prestación del servicio de Centro de Día para personas con Enfermedad Mental en el municipio.

Así, tal y como ha explicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se  ofrece el derecho a estas personas a disfrutar de los niveles básicos de bienestar social y a disponer de los servicios que atiendan dichas necesidades sociales, para lo que es necesario realizar programas que permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas con dependencia, en aras a mejorar sus condiciones de vida.

Gracias a este convenio, que tiene un importe de 200.000 euros, se desarrollan los programas asistenciales en el Centro de Día para Personas con Discapacidad de la mano de profesionales. Con estos programas, según ha indicado Sánchez Ruiz,  se intenta promover una mejor calidad de vida para estas personas, potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio comunitario.