La VII Subida al Morrón tendrá lugar el próximo 22 de enero

Está organizada por el Club Senderista de Totana

El próximo 22 de Enero, a partir de las 7 y media desde la puerta del ayuntamiento de Totana, se celebrará la 7ª edición de la subida al Morrón, actividad senderista no competitiva, que como cada año por estas fechas, organiza el club senderista de Totana.

En total, los participantes que así lo deseen, recorrerán 23 kilómetros y superarán 1300 metros de desnivel, para unir en una jornada senderista el centro de la población totanera, con el punto más alto del Parque Regional de Sierra Espuña. Para volver al punto de origen, la organización ofrecerá a los participantes la posibilidad de bajarse en autobús.

Esta actividad está abierta a todos aquellos que crean que pueden superar esta distancia con este desnivel. La ruta es gratuita, solo se tendrá que abonar 8 euros los que regresen a Totana en autobús.

Esta edición tiene la novedad de evitar un tramo de carretera, que en ediciones anteriores se venía realizando, lo que supondrá que el recorrido se amplia en 2,5 kilómetros, y que el tradicional caldo con pelotas, que todos los años ofrece este club deportivo, no se realizará en el paraje de las Alquerías, sino en el cruce de los Molejones.