Finaliza en Totana el Curso de Dirección de Coros Escolares organizado por el CPR de Lorca

El acto contó con la colaboración de Vox Musicalis

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en Totana la clausura del curso “Música vocal en el aula. Organización y dirección de coros escolares”, organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca. Dicho curso, de 25 horas de duración, comenzó el pasado mes de octubre y ha sido impartido por Pedro Pérez (profesor de canto y director de la Coral Polifónica “Vox Musicalis”) y José Antonio Muñoz (profesor de tuba y director de la banda de música “Ntra. Señora del Pasico” de Torre-Pacheco). Las sesiones se han desarrollado en el IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana, contando con Jesús Martínez (profesor de música y jefe de estudios adjunto de este centro) como coordinador del mismo.

El curso clausurado surgió como continuación de un seminario de formación autónoma que tuvo lugar en este centro el pasado curso, también impartido por Pedro Pérez. El objetivo principal del mismo era dotar de herramientas básicas al profesorado para fomentar el canto en el seno de los centros educativos, así como la formación de coros y el desarrollo de actividades corales. El éxito del mencionado seminario hizo que desde el CPR apoyasen la propuesta de continuar esta trayectoria formativa con el curso que recientemente ha finalizado. Para la sesión de clausura los maestros y profesores asistentes al curso (10 en total, provenientes de distintos municipios) contaron con la colaboración de Vox Musicalis, que ejerció de coro piloto para que dirigiesen algunas piezas. El acto también contó con la presencia de Juan Manzanares (secretario del CPR y asesor del ámbito de Humanidades) y del actual director del CPR de Lorca, José Gallardo. Ambos representantes, tras la valoración de los resultados obtenidos, han manifestado su deseo y compromiso de seguir apoyando este tipo de cursos formativos, por lo que el centro podría pofertar un nuevo curso de cara al próximo año.

Por otro lado, el próximo sábado 28 de enero, a las 20 h. en la Iglesia Conventual de las Agustinas (Murcia), Vox Musicalis (junto al músico Pedro Gómez y sus instrumentos antiguos) interpretará de nuevo un concierto con el programa 'Breviarium hispanum'.