Los padres se adentran en la "Prevención de riesgos en el hogar"

Gracias al programa de la "Escuela Municipal de Padres y Padres" impulsada por las concejalías de Atención Social y Educación

Los padres de los escolares del municipio se adentran en la "Prevención de riesgos en el hogar" gracias al programa de la "Escuela Municipal de Padres y Madres" impulsada por las Concejalías de Atención Social y Educación.

Esta charla, realizada por la técnico municipal en Prevención de Riesgos Laborales, Mari Carmen Egea, tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel. En ella se dieron a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes en el hogar y se incidió en cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos, puede contribuir a reducirlos.

Entre ellos, la técnico explicó que es importante revisar periódicamente la instalación eléctrica de la casa, para garantizar que esta está en buen estado y así evitar electrocuciones o incendios. Además, se debe tener cuidado con las alfombras, ya que pueden ser un obstáculo al andar; y también proteger aquellas ventanas que estén a menos de un metro del suelo mediante defensas apropiadas que impidan la caída de personas, entre otras cosas.

La próxima charla tendrá lugar el 14 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel", y llevará por título "Internet con seguridad para nuestros hijos".