El ayuntamiento iniciará el expediente para declarar la Romería de La Santa como fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Totana iniciará el expediente para declarar la Romería de La Santa como fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha explicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, tras la presentación de la moción que se debatirá en el pleno correspondiente al mes de enero, que tendrá lugar el próximo jueves 26.

Sánchez Ruiz ha apuntado que tras el análisis técnico sobre la propuesta anterior de iniciar este expediente como fiestas patronales en el que se ha reflejado que técnicamente no reúne las características para esta declaración, se ha optado por centralizar todos los esfuerzos en la Romería de Santa Eulalia (tanto la de subida como la de bajada), por lo que se propone una modificación del acuerdo plenario anterior.

Así, tras consensuarlo con la Fundación La Santa, se va a comenzar a trabajar en la consecución de que esta fiesta se declare de Interés Regional, ya que según ha manifestado la alcaldesa, es una de las tradiciones que mejor muestran la idiosincrasia del municipio.

Sánchez Ruiz ha indicado que, a pesar de que es reconocida regionalmente esta fiesta por la participación masiva de personas y su devoción por Santa Eulalia, es necesario que se otorgue oficialmente esta condecoración para darle un carácter más importante a nivel regional.