Tenis de mesa. 2ª nacional. Remontada de la Peña Barcelonista en Lorca

Remontada de la Peña Barcelonista en la jornada 13 en su vista al Eliocroca de Lorca. Los locales necesitados de victorias llegaron a ponerse 2-0 en el marcador pero los de Totana supieron sobreponerse y dejar claro que esta temporada quieren optar a los puestos de arriba.

El partido se celebró en el Pabellón de Las Alamedas donde los locales tienen que compartir la instalación con el voleibol ya que el Pabellón Europa quedó afectado por el terremoto.

Comenzó el encuentro con un gran partido del lorquino Mateo que superó 3-1 a Domingo. Mateo se mostró más seguro y agresivo y ganó el primer punto en juego. El segundo punto también lo consiguieron los de Lorca pues un seguro Pedro Montes ganaba 3-0 a Higinio que no llegó nunca a poder desplegar su juego.

Después Vicente si conseguía puntuar para la Peña Barcelonista al superar con claridad 3-0 a Antonio Díaz. Este fue el punto de inflexión del partido. En el siguiente punto en juego esta vez Domingo si desarrollo su juego completo y superaba claramente a Montes pese a que este conseguía el primer juego. 3-1 para Domingo y empate a 2 en el marcador general.

El siguiente punto de nuevo caía del lado de los totaneros y Vicente superaba con una gran solvencia a Mateo con puntos de todas las facturas. 3-1 para Vicente y ventaja 3-2 para la Peña.

El 4-2 definitivo lo hizo Higinio que se adelantaba 2-0 ante Antonio Díaz. Se rehízo este y logró igualar a 2 pero en el quinto juego de nuevo Higinio volvía a imponerse para cerrar el partido.

Con este resultado la Peña Barcelonista de Totana se coloca cuarto en la clasificación de este grupo 10 de la 2ª Nacional, con la tercera plaza a una victoria lo que resulta un aliciente extra pues supondría clasificarse para disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional.

3ª NACIONAL PARTIDO APLAZADO Y PRÓXIMA JORNADA.

El partido de 3ª Nacional que se debía de disputarse el pasado Domingo 22 entre el CADE Totana y San Javier JNC Informática fue aplazado a petición de los de San Javier ye está a falta de que la federación fije la nueva fecha. La jornada 10 el CADE Totana jugará fuera de casa el Domingo 5 de Febrero a las 11 horas contra el filial de La Nave Puente Tocinos.

TOP ESTATAL EN GUADALAJARA Y VISITA DEL LIDER.

El próximo partido de liga correspondiente a la jornada 14 la Peña Barcelonista recibirá la visita del líder el Peralto Salud de Linares en lo que se prevé va a ser un gran partido de tenis de mesa. Este será el Domingo 5 de Febrero a las 17 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

El próximo fin de semana no hay liga pues se disputará el Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Top Estatal en el que participan los 48 mejores del ranking nacional de cada categoría. Del Club Totana T.M. se ganaron plaza y participarán Santiago y Domingo en la categoría Benjamín, Higinio en Sub 23 y Domingo en veteranos 50.

DIVISION DE HONOR AUTONOMICA. DERROTA EN CASA 3-4.

Ajustada derrota del CADE Promesas en casa 3-4 ante el CTM Churra en el partido disputado en el Pabellón Manolo Ibáñez este pasado fin de semana.

Jugaron por el equipo totanero Santiago, Domingo y Juan A. Tejedor. Lo hicieron por los de Churra D. Serrano, R. Gálvez y R. Cayuela.

Comenzó Santiago con D. Serrano que se llevó el primer punto al ganar 1-3 poniendo el 0-1. Después Domingo conseguía igualar el marcador a 1 al ganar por un ajustado 3-2 a R. Gálvez. El siguiente punto lo hizo Tejedor que adelantaba al CADE promesas 2-1 al ganar 3-0 a R. Cayuela. Después Santiago otra vez cedía ante R. Gálvez lo que igualaba el marcador a 2.

El siguiente punto Tejedor no podía con Serrano que ganaba 0-3 lo que adelantaba 2-3 a los visitantes. Ahora Domingo se las veía con Cayuela a quien superaba 3-0 lo que igualaba a 3 el encuentro y forzaba el encuentro de dobles. En este jugaron por los locales Santiago y Domingo y por los visitantes Gálvez y Serrano que ganaron 0-3 consiguiendo la victoria para su equipo.

La próxima jornada el CADE promesas de nuevo jugará en casa esta vez contra el filial del Eliocroca de Lorca. El partido será el Sábado 4 de Febrero en el Pabellón Manolo Ibáñez.