La alcaldesa toma posesión hoy en Madrid como vocal en la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, toma posesión hoy en Madrid como vocal en la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. Sánchez Ruiz, junto con 24 alcaldes de distintas ciudades y municipios del país, integrarán esta comisión nacional a través de la cual se pretenden promover medidas eficaces de protección integral del ciudadano.

El principal objetivo de la FEMP, a nivel municipal, según ha explicado la regidora municipal totanera, es el de potenciar una mayor coordinación en materia policial y de seguridad ciudadana en concreto. Entre otras acciones se promueven medidas eficaces de protección integral contra la violencia de genero; se desarrollan actuaciones y planes que promuevan la Seguridad Vial; se lleva a cabo la actuación de la policía municipal en sus funciones de policía judicial; la reglamentación de las mancomunidades de policías locales; la regulación de la Juntas Locales de Seguridad y; el impulso y regulación de los Consejos Locales de Seguridad.

Además, a través de este organismo también se impulsan convenios de colaboración entre entidades, resoluciones, informes técnicos sobre actuaciones concretas, se llevan a cabo congresos, jornadas técnicas, se fomenta la formación de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras muchas acciones.