La Santa de Totana acogió la primera jornada regional de orientación de Deporte Escolar

Contó con la participación de 421 escolares de toda la Región de Murcia

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar en La Santa (Totana) la 1ª Jornada Regional de Orientación de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, la Federación de Orientación de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes de Totana, donde participaron 421 escolares de varios puntos de la Región de Murcia, como Lorca, Jumilla, Santomera, Alhama, Caravaca, Yecla, San Javier, Calasparra y Totana.

Hay que destacar la numerosa participación de escolares totaneros, concretamente participaron 39 alumnos de varios centros de enseñanza de la localidad, como Reina Sofia, Santiago, La Milagrosa, Comarcal, La Cruz, Tierno Galván, Guadalentín, Juan de la Cierva y Prado Mayor.

Por otro lado, también hay resaltar los excelentes resultados cosechados por los representantes totaneros, sobre todo en las categorías alevín masculino, alevín femenino e infantil masculino, donde Adrián Puigdomenech Hernández (La Cruz), Alba Martínez Baños (La Milagrosa) y Jesús Cánovas López (Juan de la Cierva) acabaron en el primer puesto de la clasificación general.

También destacaron Isabel López Cánovas (Prado Mayor) y Alejandro Martínez Lorente (Juan de la Cierva), con un tercer puesto en la categorías infantil femenino y cadete masculino respectivamente.

El próximo sábado 28 de enero tendrá lugar la segunda jornada regional de Orientación de Deporte Escolar en Caravaca, y por ultimo el sábado 18 de febrero se celebrará la Final Regional, en Santomera.