La alcaldesa de Totana se reúne mañana con el nuevo delegado del Gobierno

Para abordar algunos asuntos y proyectos que son competencia del Gobierno de la Nación que afectan a este municipio, como la seguridad y las infraestructuras ferroviarias

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, mantendrá mañana (18:15 horas) su primer encuentro institucional con el nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, después de que éste tomara posesión el pasado día 2 de enero tras la celebración de las últimas elecciones generales.

La regidora tiene previsto trasladar al responsable del Gobierno de la Nación en esta comunidad autónoma asuntos y proyectos que son competencia de la Administración del Estado y que afectan a este municipio.

Ésta será la primera ocasión que la alcaldesa de Totana mantenga un encuentro de trabajo con el representante del Gobierno de la Nación en esta Región desde que llegara a la Alcaldía.

Entre estos asuntos, Sánchez va a abordar la situación del Cuartel de la Guardia Civil y los servicios que este Cuerpo que presta en este término municipal y las infraestructuras ferroviarias que ADIF está construyendo en este municipio, como el puente sobre la vía del ferrocarril construido en el paraje de la Ceña del Hierro, y el trazado de la Alta Velocidad a su paso por Totana.

Además, la alcaldesa de Totana va a trasladar otros asuntos relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura, la modernización de regadíos, la conexión de la autovía A-7 con la Totana-Mazarrón y su enlace con la diputación de Lébor.

Sánchez Ruiz también va a interesarse por las previsiones que tiene la Administración del Estado en relación al tercer carril en la autovía A-7, las líneas de financiación previstas a los ayuntamientos, así como trasladar el acuerdo plenario sobre la deuda histórica que el Gobierno de España tiene con el Ayuntamiento, cifrado en 25 millones de euros.

De igual modo, Sánchez va a darle cuenta al delegado del Gobierno en Murcia del Plan de Viabilidad y las conclusiones del estudio Económico-Financiero que el Ayuntamiento va a remitir al Ministerio de Hacienda para afrontar la deuda municipal financiera y con proveedores. 

Joaquín Bascuñana en una foto de archivo / Totana.com
Joaquín Bascuñana en una foto de archivo / Totana.com