Se inaugura la muestra "II expocarnaval" que repasa la evolución en imágenes de las distintas peñas de carnaval

Permanecerá hasta el 19 de febrero en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián"

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, Antonio García, inauguraron anoche la muestra "II Expocarnaval", que repasa la evolución de esta fiesta en el municipio totanero a través de imágenes y enseres de las distintas peñas del Carnaval.

Según informan fuentes de la Concejalía de Cultura Popular, la exposición, que forma parte del programa de actividades organizado por la Federación de Peñas durante las próximas semanas, permanecerá abierta desde ayer y hasta el próximo día 19 de febrero.

En el acto estuvieron presentes La Musa del Carnaval´2012, Chari Ruiz Sandoval, y Don Carnal, Juan José Martínez Cánovas, así como representantes directivos de las diferentes peñas que integran la federación.

Las distintas peñas muestran a los visitantes una selección de fotografías y enseres de los trajes más emblemáticos con los que han desfilado en los últimos años.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/ii-expocarnaval-totana-2012.asp

Además, el próximo domingo, día 12, se celebrará el Pregón de Carnaval´2012 a cargo de Pepi Hernández –elegida el pasado año, pero que no pudo representar su papel, por motivos de salud-. Ella será este año la encargada de dar la bienvenida a los Carnavales de Totana´2012.

Esta gala se llevará a cabo en la Sala de Artes Escénicas "Cine Velasco" a partir de las 19:00 horas. En ese acto se hará entrega de las "Máscaras de Oro" a Línea Local, Cope Espuña, Onda Local, Totana.com, Canal 47 Televisión, Canal 6 Televisión, y a Cadena-Ser Lorca, por el trabajo que ha desempeñado Cadena Dial en Totana.

En relación a los desfiles, el sábado 18 de febrero será el carnaval de adultos y el 19 el infantil, respectivamente.