Se constituye la nueva Mesa del Comercio

con la que se pretenden recoger propuestas para reactivar este sector empresarial en el municipio de Totana

El Ayuntamiento de Totana ha constituido recientemente la nueva Mesa Técnica del Comercio con la que se pretende recoger las propuestas para reactivar este sector empresarial en el municipio de Totana.

La iniciativa viene a dar cumplimiento al acuerdo plenario aprobado, por unanimidad, para poner en marcha la citada mesa de trabajo, integrada por los agentes socioeconómicos y partidos políticos para el impulso del comercio local.

En la constitución de la mesa participaron representantes de los grupos municipales y miembros de las asociaciones profesionales de Totana, como la Asociación de Artesanos, la de Mujeres Empresarias, Hosteleros y Comerciantes, respectivamente.

Los asistentes analizaron la grave situación que atraviesa el sector y algunas de las iniciativas comerciales que se han promovido por distintas entidades y comercios coincidiendo con la campaña de Navidad y Reyes, así como propuestas de futuro relacionadas con futuras ferias y programas sobre los que se va a estudiar su viabilidad.

Además, se abordaron propuestas para la difusión de las bondades turísticas y hosteleras de Totana y su comercio a los visitantes y la posibilidad de promover alguna iniciativa antes de la Semana Santa, entre otras.

En el Pleno también se acordó exigir, tanto a la Comunidad Autónoma como al Estado, la puesta en marcha de medidas específicas para tal fin.