Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Servicios Auxiliares de Estética" realizan un taller de maquillaje de fantasía

El alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial "Servicios Auxiliares de Estética", que se está llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Local de la Concejalía de Fomento y Empleo, han realizado un taller de maquillaje de fantasía y caracterización con motivo de las fechas de carnaval.

El taller, que ha tenido una duración de una semana, ha contado con la participación de Marisa Rosa Hernández, profesional especialista ganadora de los premios Body Painting que se otorgan a nivel nacional.

Esta profesional, con la ayuda de la monitora de prácticas, ha explicado durante el taller, las técnicas y materiales utilizados para la elaboración de un maquillaje corporal, caracterización y fantasía. Para hacer estas clases se han ultimado maquillajes de color, ceras, purpurinas, pedrería, pestañas postizas, entre otras cosas.

La puesta en marcha de este taller ha fomentado la creatividad e imaginación de los alumnos, creando con su práctica sus propios diseños y maquillajes para este carnaval.