Los padres acogen con éxito la charla de la Escuela Municipal de Padres y Madres "Estudiar, enseñar a aprender"

La próxima charla, "Motivar el interés por la lectura de nuestros hijos", tendrá lugar mañana martes 6 de marzo a las 20:00 horas

La charla denominada, "Enseñar a estudiar, enseñar a aprender", impartida por dos profesoras del Aula Ocupacional del IES Juan de la Cierva y enmarcada en la Escuela Municipal de Padres y Madres, tuvo gran aceptación por parte de los asistentes.

Durante la sesión, que contó con la asistencia de más de setenta personas, se trataron temas relacionados con la organización de las tareas escolares, horarios y lugar más apropiados para el estudio, cómo revisar los deberes de nuestros hijos, la importancia de las actividades extraescolares, el uso adecuado de medios informáticos, cómo inculcar respeto hacia la figura del profesor, cómo llevar a cabo una reunión familiar semanal y que técnicas de estudio y trabajo se pueden poner en práctica en casa.

Las ponentes explicaron la importancia de utilizar adecuadamente el refuerzo positivo en los pequeños, elogiando cuando estén cumpliendo con sus responsabilidades e incidiendo en que los errores que cometen en las tareas escolares no deben ser motivo de sanción. También subrayaron la importancia y necesidad de la educación siendo necesaria para asegurar un futuro y una sociedad con valores, respeto y preparada.

Próxima charla, mañana martes 6 de marzo

La próxima charla, organizada por las Concejalías de Educación y Atención Social, tendrá lugar el mañana martes 6 de marzo, bajo el título "Motivar el interés por la lectura en nuestros hijos", en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a las 20:00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta charla u otras que forman parte de la Escuela Municipal de Padres, pueden dirigirse a la Concejalía de Atención Social en C/ Real- o en el teléfono 96818177 o a la Concejalía de Educación en "La Cárcel" -teléfono 968422817.