La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades inicia una campaña de información a los empresarios

sobre los incentivos que existen a la hora de contratar a mujeres víctimas de violencia de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ha iniciado una campaña de información y sensibilización a las empresas de la localidad a través de la cual dan a conocer los incentivos que existen a la hora de contratar a mujeres víctimas de violencia de género.

La campaña se ha llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Empleo, el Servicio de Empleo y Formación SEF y las profesionales del CAVI.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, ha explicado que se había detectado cierta desinformación en las empresas sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y existía interés por facilitar la inserción laboral de mujeres para mejorar su desarrollo personal.

Por este motivo, según la edil, se ha iniciado la campaña con el objetivo de informar sobre igualdad y de establecer canales de comunicación con empresas para la contratación de mujeres víctimas. En la información que se ofrece se desglosan los incentivos a la contratación de víctimas de violencia así como información sobre medidas que se pueden adoptar para implementar la igualdad en las empresas.

En este sentido, ha indicado que la independencia económica es crucial para el abandono de una situación de violencia por eso se ha trabajado con las áreas de empleo para la creación de formación que permita su empleabilidad y la consideración de colectivo prioritario en los cursos formativos convocados por el SEF e impartidos por este  Ayuntamiento.

Asimismo, se recuerda que a todas las personas interesadas en esta u otra información sobre Mujer e Igualdad de Oportunidades que tanto la Concejalía de Mujer como el CAVI se encuentra en el centro de Participación Ciudadana situado en C/ Menorca nº 23. Telf. 968418172.