Los solicitantes de ayudas de viviendas de protección pública deben presentar la documentación en un plazo máximo de un mes desde su inscripción registral

La Concejalía de Vivienda de Totana recuerda a los solicitantes de ayudas por la adquisición de nuevas viviendas de protección pública que deben presentar la documentación, en este caso, fotocopia de la escritura pública de compraventa o nota simple original, en un plazo máximo de un mes desde su inscripción registral.

Según explicó la edil del ramo, María José Bedia, al parecer, el motivo por el que se deniegan algunas de las ayudas a solicitantes es por el retraso de la documentación exigible fuera de los plazos que recoge la convocatoria.

La concesión de la ayuda de 700 euros se obtiene cuando el interesado presenta fotocopia de la escritura pública de compraventa o nota simple original, en un plazo máximo de un mes desde su inscripción registral.

Bedia recordó que la Concejalía de Vivienda ha mantenido e incluso ha ampliado para este ejercicio 2012 la partida presupuestaria para la concesión de ayudas a los adquirientes de Viviendas Protegidas en el municipio de Totana, que ha pasado de 15.000 a 20.000 euros, respectivamente.

Esta ayuda fue aprobada en el pleno ordinario de octubre de 2010, como consecuencia de la supresión de ayudas públicas a la adquisición de vivienda protegida y a la supresión de la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual.

María José Bedia explicó que, por este motivo, la Concejalía de Vivienda estimó oportuno facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda, especialmente de aquellos que están sufriendo mayores dificultades.

Los requisitos de los beneficiarios son adquirir una vivienda de protección pública en el término municipal de Totana, reunir las condiciones generales para acceder a la vivienda de protección pública en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, estar al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

La edil destacó que el plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta que se agote la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Totana habilitada para tal fin.

Asimismo, recordó que la Concejalía de Vivienda mantiene el servicio de información de vivienda, a través de la Ventanilla Única de Vivienda y la Oficina de Vivienda Joven, en horario de lunes a viernes por la mañana de 09:00 h a 14:00 y lunes y miércoles de 16:30 a 19:00 horas, respectivamente.