La alcaldesa y el presidente de Amusal firman un convenio de colaboración

Para llevar a cabo programa de apoyo a los emprendedores para la creación de empresas viables de economía social en la localidad

Además, se ofrecerá una atención individualizada a los emprendedores, cursos, jornadas y asesoramiento en gestión empresarial

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, José Francisco Ballester, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se apoyará y asesorará a los emprendedores para la creación de empresas viables de Economía Social (aquellas que al menos el 51 por ciento de las mismas son constituidas por los propios trabajadores).

Con este convenio, se pondrán en marcha en el municipio varias acciones que potenciarán la profesionalización de los empresarios y mejorarán su carácter competitivo. Al respecto, se van a realizar cursos, jornadas o charlas informativas sobre las sociedades laborales y otras empresas propiedad de los trabajadores en particular, así como una atención directa e individualizada a los emprendedores orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, que también ha participado en la presentación de esta iniciativa emprendedora, junto con el gerente de Amusal, Juan Pedro Sánchez, ha apuntado que este concepto de generación de riqueza en beneficio de la sociedad es el camino a seguir para el desarrollo de empresas profesionales.

En este sentido, Baeza ha indicado que con este tipo de iniciativas municipales se consigue que las empresas sean más competitivas y así puedan generar empleo, que es una de las máximas prioridades en este momento.

Estas herramientas ofrecerán una nueva visión empresarial a aquella persona que tenga la idea de iniciar un negocio, ya que, según ha apuntado la edil, la mejor forma de sacar un negocio hacia delante es con la formación de sus gerentes y la ampliación de nuevos horizontes y conceptos que se adecuen a las necesidades del mercado.

Por su parte, el presidente de Amusal ha agradecido la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Totana con la firma de este convenio con el que se permitirá profesionalizar a aquellos emprendedores que quieran iniciar o consolidar su negocio.

Apuesta por la generación de empleo

La alcaldesa de Totana ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa, ya que, además de gobernar de forma austera, uno de los objetivos del equipo de Gobierno es la generación de empleo y con la puesta en marcha de estos servicios se ofrece a los vecinos de Totana un asesoramiento especializado en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

En este sentido, ha subrayado que lo más importante a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos es contar con profesionales del sector, y AMUSAL responde perfectamente a la demanda que actualmente tienen los empresarios.

Asimismo, ha adelantado que la concejalía de Fomento y Empleo está trabajando en la puesta en marcha de la semana del trabajo en la que se realizarán cursos, jornadas y encuentros entre empresas y demandantes de empleo.