Profesionales del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación visitan el Aula Ocupacional

Para comprobar cómo se está implantando este programa de educación compensatoria

Profesionales del Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Ordenación y Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo han visitado el Aula Ocupacional en la modalidad de Cocina y Pastelería para conocer cómo se está llevando a cabo la implantación de este programa de educación compensatoria.

Por un lado, visitaron las instalaciones que se están utilizando para el desarrollo de esta aula ocupacional, a la vez que conocieron las impresiones y opiniones de los jóvenes participantes, quienes valoraron muy positivamente su incorporación a este programa.

Los jóvenes explicaron que reciben una educación más individualizada y, que al ser un grupo más reducido, los profesores les pueden dedicar más tiempo y atención, que realizan actividades más variadas y que están muy satisfechos, ya que se están iniciando en el perfil profesional de cocina y pastelería, hecho que está despertando en algunos alumnos su interés por esta rama.

A su vez, desde el Servicio de Atención a la Diversidad se les instó a que continuasen con su formación profesional, ya que el mercado laboral, exige personas especializadas en un oficio.

El Aula Ocupacional, que se viene desarrollando en nuestro municipio desde hace cinco cursos, se pone en marcha a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo desarrolla Aulas Ocupacionales como medidas de acción positiva que garantizan la continuidad del alumnado en el sistema educativo, previniendo el absentismo y el abandono escolar temprano.