El consulado de Ecuador en Murcia informa que el presidente Rafael Correa mantendrá un encuentro con la colonia ecuatoriana residente en la región

Será el sábado por la mañana en el pabellón "Príncipe de Asturias"

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitará Murcia el próximo viernes por la noche con el fin de reunirse con la colonia de este país residente en esta comunidad autónoma, antes de viajar el sábado a Madrid, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Según han comunicado fuentes del Consulado de Ecuador en Murcia a este Ayuntamiento, Rafael Correa, en su segunda visita a la Región murciana como presidente tras la efectuada en octubre de 2007, tiene previsto emitir el sábado desde Murcia su habitual informe sabatino de radio y televisión, y luego se reunirá con la numerosa colonia de ecuatorianos residentes.

El Consulado ha solicitado la colaboración al Ayuntamiento de Totana para dar difusión a la visita presidencial con el fin de que la colonia ecuatoriana en este municipio, que asciende a 4.142 ciudadanos empadronados, la conozca.

El encuentro con sus compatriotas, según han informado las mismas fuentes a la Alcaldía, se celebrará de 9,30 a 12,45 horas del sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, con capacidad para unas 2.700 personas.

El consulado espera completar el aforo del recinto con emigrantes residentes en esta comunidad y en otras regiones, como Valencia, Madrid o Cataluña, y abrirá sus puertas a partir de las ocho de la mañana para evitar aglomeraciones a la llegada del presidente de la República de Ecuador.

Según las mismas fuentes, Rafael Correa ha elegido la Región de Murcia como parte de su viaje a España por la numerosa colonia de ecuatorianos que residen aquí, integrada por unas 70.000 personas, y a la vista del interés que tiene en conocer cómo les está afectando a sus compatriotas la crisis económica española.