Usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial reinician su taller de cocina semanal en las instalaciones del Centro Polivalente para la Discapacidad

Un total de 19 usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial han reiniciado sus clases del taller de cocina impartido como parte de la programación de este recurso durante el resto del periodo 2012.

Esta actividad se encuentra incluida dentro del programa global denominado "Entrenamiento en Actividades Instrumentales Básicas de la vida diaria". El objetivo general que se persigue es el de dotar a los usuarios con diagnóstico en salud mental de habilidades prácticas que tienen que ver con el fomento de un funcionamiento más autónomo en el hogar, en cuanto a la organización de tareas, limpieza o higiene doméstica, manejo de electrodomésticos y utensilios de cocina, compras y gestión económica de los productos necesarios, etc.

En general se trata de adquirir experiencia en tareas que evitan la dependencia familiar y que beneficiarían a estas personas a la hora de plantear un futuro independiente. Otro aspecto importante que se trabaja es la incorporación de hábitos de alimentación saludables y hábitos higiénicos en la manipulación y uso del material culinario y productos de alimentación.

En general se trata de uno de los talleres más prácticos y útiles en el día a día de los participantes, y, sobretodo, se trata de una actividad agradable y motivadora para nuestros usuarios, ya que se divierten a la vez que aprenden y se fomenta la capacidad de desarrollar roles en el núcleo familiar.

Además en el Servicio de Apoyo Psicosocial se complementará este taller con otras actividades programadas que tienen que ver con el adecuado desempeño de habilidades domésticas, y que ya están trabajando en su organización los responsables del servicio.