Buenos resultados de los totaneros en el I Open Regional

Tres títulos y un subcampeonato para los jugadores del Club Totana Tenis Mesa en el I Open Regional de la temporada disputado este fin de semana en Calasparr

Los tres primeros puestos los consiguieron Domingo en categoría benjamín, Higinio en Sub-23 y Domingo en Veteranos. Muy buena actuación también de Andrés que se proclama subcampeón en infantil.

CATEGORÍA BENJAMÍN

Domingo Méndez se proclama campeón en categoría benjamín venciendo todos sus encuentros por sendos 3-0. En la fase de grupos venció a Juan Fco López (Mazarrón) y a Antonio Díaz (CTM Murcia). Libraba de la primera ronda y después, en semifinales se enfrentó a Marc Gutiérrez (CTM Murcia) en el partido que se preveía como la final anticipada. Por último, en la final venció también con solvencia a Adrián Serrano (Yecla).

Santiago Méndez, que no jugó al nivel al que nos tiene acostumbrados finalmente fue 5º al ceder ante Marc Gutiérrez después de haber pasado 2º de grupo tras un triple empate.

CATEGORÍA INFANTIL

Notable torneo para Andrés David Ros, 2º cabeza de serie del torneo y cumplió al finalizar en el 2º puesto en categoría infantil. En la fase de grupos venció por 3-0 a Daniel Palao (Yecla) y a Pedro Espinosa (CTM Murcia), finalizando 1º de grupo. En el cuadro se enfrentó en cuartos de final a Alfonso Saura (El Palmar), venciendo por 3-0; en semifinales tuvo un encuentro intenso ante Francisco Javier Villaescusa (San Javier) pero que supo resolver a su favor por 3-1. En la final se enfrentó ante el gran favorito, Antonio Villaescusa (San Javier), al que solo pudo complicarle la victoria con tres parciales que cedió por la mínima.

DEBUT DE VARIOS JUGADORES DE LA ESCUELA.

Por primera varios jugadores de la escuela de tenis de mesa participaron en un top autonómico. Mario López y Antonio Díaz no lograron conseguir ninguna victoria aunque Antonio estuvo cerca en dos de sus partidos. Jesus Cánovas si logró su primera victoria oficial aunque luego por un triple empate se quedó fuera del cuadro final.

CATEGORÍA JUVENIL

En categoría juvenil otro debut de nuestro club. Raúl Arias tuvo que vérselas con dos rivales muy rodados y no pudo superar la fase de grupos.

Julián Méndez, por su parte, no tuvo una buena actuación, y no logró meterse en el cuadro final cediendo ante Sergio Valero (Cartagena), Antonio Marcos (San Javier) y Carlos Cebrián (CTM Murcia) debiendo exigírsele al menos una victoria que no llegó.

CATEGORÍA SUB-23:

Buen torneo para Higinio, que se proclama campeón del I Open en categoría Sub23 para lo que tuvo que vencer a David Arturo Franco (El Palmar), José Garres (Molina) y a Juan Damián Jiménez (Mula). Por último, en el partido más complicado y el que decidió el título, venció por 3-1 a José María Ortiz (El Palmar).

CATEGORÍA VETERANOS:

Gran torneo de Domingo Méndez que vuelve a proclamarse campeón de un Open Regional en categoría Veteranos. Venció en la fase de grupos por 3-1 a Alfonso Romero (CTM Murcia) y 3-0 a Francisco Cano (La Nave); en cuartos de final venció por 3-0 a Damián Jiménez (Mula). En semifinales tuvo el partido más complicado ante David Philip Newton (San Javier), pero pudo hacerse con una ajustada victoria por 3-1. En la final se enfrentó ante Antonio Manuel Muñoz (Patiño), que se clasificó contra pronóstico para la última ronda; Domingo venció por un cómodo 3-0 y se proclamó campeón.

CATEGORIA ABSOLUTA.

Los mejores resultados para los del C Totana TM el domingo 18 por la mañana los consiguieron los jugadores del equipo de 2ª Nacional Domingo Méndez e Higinio González llegando hasta cuartos de final donde ambos cayeron muy ajustadamente por sendos 3-2 con los que luego serían los dos finalistas.

Meritorio el papel de Julián Cerón que se clasificó de 2º para el cuadro final y luego pasó la primera ronda al ganar en un ajustadísimo 3-2 a Pedro Segura de Lorca. También lograron el pase Andrés David Ros y Santiago Aledo aunque luego cayeron con Bernardo de Mata (Calasparra) y con Francisco Cascales (Puente Tocinos).

Julián Méndez quedó fuera de la fase final al ceder en sus dos partidos del grupo. Luego en el cuadro de consolación logró llegar a la semifinal donde cedió 3-2 en las ventajas en un bonito partido con Francisco Perán de Lorca.

Domingo Méndez, consiguió el pase al cuadro final con solvencia y como primero de grupo. Ya en el cuadro final, venció por 3-1 en un buen partido a David Gallego (CTM Murcia) en primera ronda, y en octavos de final a Francisco Cascales (La Nave) 3-0, que antes había eliminado a Santiago Aledo. En cuartos de final tuvo un competido partido ante José María Ortiz (El Palmar); empezó anotándose los dos primeros parciales de manera ajustada, pero el siguiente juego fue para su rival en las ventajas y entonces fue cuando el de El Palmar se vino arriba para acabar consiguiendo la remontada, clasificarse para las semifinales y después proclamarse campeón absoluto.

Higinio González también resolvió la fase de grupos con contundencia. Libró de jugar dieciseisavos al ser cabeza de serie y en octavos se enfrentó ante el joven José María Ibarra (CTM Murcia), a quien venció por un cómodo 3-0; en cuartos de final luchó por el podium con José Antonio Salinas (CJ El Bajo El Palmar), pero tras un intenso partido cedió por 2-3 en un buen partido de ambos jugadores, quedándose así, al igual que Domingo, a las puertas de la semifinal.

Este I Open ha sido muy positivo para los totaneros. Además de los tres títulos logrados sirve para coger experiencia de cara afrontar la recta final de las ligas y ha supuesto el debut en competición oficial para otros.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Vuelven las ligas el próximo fin de semana de los días 24 y 25 de marzo.

En 2ª Nacional el equipo de la Peña Barcelonista disputará un importante encuentro fuera de casa contra el 4º clasificado, el IES El Palmar. Los nuestros tendrán que luchar por conseguir un buen resultado en la 18ª jornada de liga. El partido dará comienzo el sábado a las 17 horas en el IES El Palmar.

En 3ª Nacional se adelantará el partido de la última jornada de liga de la 1ª fase que enfrentará al CADE Totana, 3er clasificado, y el CTM Murcia, 2º clasificado, en lo que se prevé un disputado encuentro. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" y, a falta de la confirmación de la Federación, dará comienzo el sábado 24 a partir de las 11 de la mañana.

En División de Honor Autonómica el filial del equipo totanero, el CADE Promesas, tendrá que desplazarse a Beniel para enfrentarse al Construcciones El Tana en el encuentro correspondiente a la jornada nº15 durante la mañana del sábado 24.