En los tres encuentros que disputaron este fin de semana se ha tenido que llegar al dobles para decantar la balanza

Tenis de mesa. Club Totana T.M.

2ª NACIONAL: QUINTA DERROTA CONSECUTIVA.

IES EL PALMAR  4 -- 3  PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA

Ajustadísima derrota ante el equipo del IES El Palmar en su visita a la pedanía murciana durante la tarde del sábado 24. Esta derrota coloca a los totaneros en una peligrosa 8ª posición con 8 victorias y 10 derrotas, dos victorias por encima de los puestos de descenso, a falta de 4 jornadas para el fin de la liga.

Alineación local: José María Ortiz, José Antonio García y Pedro Peñalver. Alineación visitante: Higinio González, Vicente Carreño y Domingo Méndez.

Empezó el encuentro con un gran partido de Higinio González ante José María Ortiz: Muy fuerte el ritmo que impuso el de La Peña que arrolló al de El Palmar. Cómodo 3-0 con parciales que demuestran la tremenda superioridad de Higinio en el partido, que ponía el 0-1 en el marcador general.

En el siguiente partido, en cambio, Vicente no logró conectarse y cedió por 3-0 ante José Antonio García, que se mostró muy seguro todo el partido y derrotó con claridad al totanero. El encuentro se empataba a 1.

Con Domingo y Pedro Peñalver en la mesa, se disputó un partido intenso e igualado que se decantó del lado del jugador de la Peña Barcelonista por 3-1 con todos los parciales resueltos por la mínima. De nuevo se adelantaban los totaneros, 1-2 en el marcador.

Importantísimo el partido que tenía lugar ahora entre Higinio González y José Antonio García. El totanero no empezó bien, perdiendo los dos primeros parciales, pero se recompuso y consiguió llevar el partido al quinto juego que bien pudo haber acabado de su parte, pero éste se decantó a favor del jugador local. Empate a 2 en el marcador general después de un bonito partido.

Quinto partido de la tarde, entre Domingo y José María Ortiz. El totanero, cabal durante todo el partido, venció con comodidad al jugador que la semana anterior se había proclamado campeón absoluto del Top Autonómico y que precisamente venció 3-2 a Domingo en cuartos de final. Marcador ahora de 3-0 a favor del totanero que ponía de nuevo por delante al equipo de la Peña Barcelonista en el encuentro.

Decisivo el enfrentamiento en el sexto partido del encuentro entre Vicente Carreño y Pedro Peñalver. Mal juego de Vicente, al que le faltó decisión y acierto, que aprovechó a la perfección el palmareño para vencer 3-1 y llevar al encuentro al dobles. Tablas en el marcador, 3-3.

En el dobles se enfrentaban Vicente Carreño y Domingo Méndez por los totaneros y José Antonio García y Pedro Peñalver por los del IES El Palmar. Partido igualado que llegó al quinto juego en el que la pareja palmareña se hacía con la victoria por 3-2 y conseguía así anotarse el encuentro a su favor.

Nueva derrota por 4-3 de la Peña Barcelonista que se quedó a las puertas de la primera victoria en el dobles que se resiste. Los totaneros suman ya este año 4 derrotas en dobles, dos de ellas ante los de El Palmar. Décima derrota de la temporada y quinta consecutiva; derrota que esta vez si que asusta pues los de la Peña se quedan solo dos victorias por encima de los equipos que cierran los puestos de descenso y que vienen apretando luchando por la permanencia.

PRÓXIMA JORNADA

El equipo totanero tiene ahora dos fines de semana de descanso y disputará su próximo encuentro el sábado 14 de abril en la localidad granadina de Huetor Vega ante un equipo que, al contrario que los de la Peña Barcelonista, atraviesa una buena racha de victorias consecutivas y ha remontado desde la 9ª plaza, que ocupan ahora los totaneros, hasta la 5ª plaza, a una victoria de puestos de fase de ascenso.

3ª NACIONAL: FIN DE LA 1ª FASE CON VICTORIA ANTE EL 2º CLASIFICADO

CADE TOTANA  4 -- 3  CTM MURCIA

Ajustada victoria ante el 2º clasificado del grupo 1 de 3ª Nacional, el CTM Murcia, en el partido disputado el sábado 24. Los de la capital de la región no salieron con su mejor terceta pero tuvieron opciones de hacerse con el partido que se decantó por los totaneros en un ajustado partido de dobles. La alineación del equipo totanero estuvo compuesta, como de costumbre, por Julián Méndez, Andrés David Ros y Julián Cerón. La del CTM Murcia fue: José María Ibarra, Andrés Monerri y Alfonso Romero.

Empezó el encuentro con el partido entre Julián Méndez y Andrés Monerri. El juego del totanero dejó que desear en cuanto a regularidad; 3-1 a favor del jugador visitante con cuatro parciales muy desajustados. Se abría el marcador a favor de los murcianos.

En el siguiente partido, Andrés, aunque con un juego por debajo de su nivel habitual, consiguió situar el marcador en empate a 1 al vencer por 3-2 a un José María Ibarra muy motivado que intentaba, sin éxito, inhabilitar el juego del totanero.

Tercer partido de la mañana entre Julián Cerón y Alfonso Romero. El totanero no jugó con soltura el primer juego, pero después se acostumbró al juego de su rival y consiguió hacerse con una apretada victoria muy importante para el desarrollo del encuentro por 3-1. Los totaneros se adelantaba en el encuentro por 2-1.

Por parte del CADE Totana jugaba ahora Julián Méndez y por los visitantes José María Ibarra. Al mal partido del totanero se le añadió un rival inspiradísimo, aunque quejumbroso en la inmensa mayoría del partido; provocándose así la victoria para el de la capital murciana por 3-2. Los totaneros perdieron en este partido una buena oportunidad para marcharse en el marcador del encuentro, que ahora se igualaba a 2.

Clara derrota ahora de Julián Cerón que no pudo mantener el nivel del partido anterior y cedió por 0-3 con Andrés Monerri, que conseguía así sumar dos victorias para su equipo. El marcador general se decantaba ahora por el CTM Murcia que vencía momentáneamente por 2-3.

Sexto partido de la mañana con Andrés David Ros y Alfonso Romero en la mesa. Buen partido del totanero que solo cedió el primer juego, a partir del cual se acostumbró a los picos del veterano Alfonso Romero para hacerse con los 3 parciales siguientes y vencer 3-1. Empate a 3 en el marcador general que llevaba a ambos equipos a luchar por la victoria en el dobles.

En el dobles se enfrentaron Julián Méndez y Andrés David Ros por los de Totana y Andrés Monerri y José María Ibarra por los murcianos. Partido igualado en el que, aunque los totaneros tuvieron opciones de haber resuelto antes, se llegó al quinto juego en el que de nuevo la pareja Méndez/Ros logró hacerse con una victoria por 3-2 que decantaba el encuentro a favor del CADE Totana por 4-3.

Importantes la victoria para El CADE Totana que acaba así 3º en el grupo 1 de 3ª Nacional con 9 victorias y 5 derrotas y disputará la fase de ascenso a 2ª Nacional donde deberá medirse a los 3 primeros clasificados del otro grupo.

D.H. AUTONÓMICA: AJUSTADA DERROTA EN BENIEL

CONSTRUCCIONES EL TANA BENIEL  4 -- 3  CADE PROMESAS TOTANA

Buen partido de los jóvenes del CADE Promesas que se quedaron cerca de la victoria en su viaje a Beniel el sábado 24 por la mañana. Por los de Beniel jugaron José María Morales, Zua Amencián y Miguel García; por los totaneros lo hicieron Santiago y Domingo Méndez y Antonio Díaz.

Empezó bien el partido para el CADE Promesas que se adelantó por 2-0. En el primer partido Santiago se hizo con una ajustada victoria por 3-2 ante J.M. Morales; y en el siguiente partido, victoria por 3-1 de Domingo ante Z. Amencián. Después, "Toni" perdió por 3-0 ante el nº1 de los de Beniel, Miguel García.

Los de Beniel consiguieron remontar el marcador inicial de 2-0 por la victoria de José María Morales ante Domingo por un ajustadísimo 3-2 en un buen partido de ambos jugadores y por la victoria también de Miguel García esta vez ante Santiago por 3-0. Después Antonio llevaba el encuentro al dobles por una gran victoria en un partido muy igualado que se decantó de su lado por 3-2.

En el dobles la pareja del CADE Promesas estuvo compuesta por los hermanos Santiago y Domingo y la de los de Beniel por Miguel García y José María Morales. Los totaneros no hicieron un buen partido y cedieron por un claro 3-0 quedándose la victoria en el encuentro para los locales.

PRÓXIMA JORNADA

En la jornada nº16 el CADE Promesas tiene un importante compromiso ante un rival directo, el RDY Juan Palao Peña Yecla. El partido se disputará después de la Semana Santa, la mañana del sábado 14 de Abril, en el Pabellón "Manolo Ibáñez".