El Pleno ordinario de marzo instará al Gobierno regional a que amplíe los horarios de los establecimientos hosteleros

para compensar las pérdidas por la crisis y la ley antitabaco

El Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo abordará mañana (19:00 horas) la moción de la Concejalía de Comercio y Mercados para instar al Gobierno regional a que amplíe los horarios de los establecimientos hosteleros para compensar las pérdidas provocadas por la crisis económica y la aplicación de la Ley Antitabaco.

También se debatirán las mociones conjuntas de las concejalías de Juventud y Deportes para dar el nombre de Juan José Martínez González "El Navarro" a la pista polideportiva de la pedanía de Lébor; y de Educación y Turismo para la implantación de grados superiores de formación profesional en materia turística en el IES "Prado Mayor".

El orden del día también contempla el debate de la moción de Izquierda Unida-Verdes para exigir al Gobierno Central la retirada del decreto sobre reforma laboral, la apertura del diálogo entre sindicatos y patronal y la puesta en marcha de planes de empleo local para luchar contra el paro.

Además, IU-Verdes presenta sendas mociones: una, para instar al Congreso, Senado y Asamblea Regional a que modifiquen los reglamentos del diputado o senador, eliminando privilegios, como la inmunidad parlamentaria o el estatus de aforado; y otra, para la eliminación de todos los honores como ex alcalde de Totana de Juan Morales Cánovas, así como el borrado de su nombre en todos los espacios o locales municipales.

De igual modo, se tratará la moción del Grupo Socialista sobre los recortes presentados por la Administración regional a la Mesa Sectorial de Educación.

Por su parte, el Grupo Popular presenta dos mociones: sobre actuaciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito del empleo, y solicitar la prohibición legal de los cortes suministro eléctrico a los ayuntamientos.

En el pleno de marzo también se abordará la propuesta del concejal de Juventud para la aprobación de los estatutos del Consejo Municipal de Juventud, la del instructor sobre concesión del Título del Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a don Francisco Fructuoso Andrés.

Por último, los corporativos tratarán la moción de la Concejalía de Agricultura y Agua contra el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos por ser contrario a los intereses del sector hortofrutícola de la Región de Murcia y consolidar la competencia desleal.