Tenis de Mesa. Club Totana T.M. 2ª nacional: C.D. Huetor Vega 4 -- 3 Peña Barcelonista de Yotana

Nueva derrota en el dobles en el desplazamiento de la tripleta totanera a la localidad granadina de Huetor Vega. Los totaneros no están teniendo la suerte que hace falta en los momentos clave  y el partido se decantó para los locales 3-2 y 12-10 en el último juego. Un punto de cada jugador no sirvió para hacerse con la victoria en un importantísimo partido para escapar de la peligrosa posición nº 8 que ocupa el equipo totanero, muy cerca de los puestos de descenso y con un mal calendario para terminar la liga. Los de Huetor Vega cambiaron la alineación que usan todas las jornadas: A- José Luís Martín, B- Eduardo González, C- Francisco José Cardeñas. Alineación de la expedición totanera: X- Domingo Méndez, Y- Vicente Carreño, Z- Higinio González.

Empezó el partido con una derrota de Vicente Carreño con José Luís Martín. El jugador local hizo un gran partido y arrolló por 3-0 a Vicente; resultado que complicaba el encuentro para los de la Peña nada más empezar.

En el segundo partido los locales tomaron ventaja por 2-0 por la victoria de Eduardo González, líder del equipo, sobre Domingo Méndez, que aunque hizo un buen partido, solo pudo anotarse uno de los parciales; victoria 3-1 del huetense.

La primera victoria de la Peña en el encuentro llegó de manos del mazarronero Higinio González en un bonito partido en el que se enfrentó a Francisco José Cardeñas. Partido muy igualado en el que Higinio consiguió vencer por 3-2 para poner el 2-1 en el marcador general.

El siguiente partido no tuvo mucha historia pues Domingo Méndez superó con facilidad a José Luís Martín por 3-0; el totanero estuvo durante los tres juegos que se disputaron muy seguro con su juego y no dio opción alguna a su rival.

Segundo partido de Vicente que ahora se enfrentaba a Francisco José Cardeñas en un partido muy importante para el resultado final. Partido muy competido, intenso y ajustado que acabó del lado de Vicente por 3-2; el totanero, esta vez sí, realizó un buen partido, lo que le sirvió para hacerse con una gran victoria que ponía por primera vez por delante a los totaneros, 2-3 en el marcador.

Sexto partido de la tarde y Eduardo González se enfrentaba ante Higinio González. El local necesitaba una victoria para llegar al dobles. Controló el partido y se hizo con esta por 3-0, aunque con los dos primeros juegos decididos en las ventajas. La victoria de Eduardo ponía el marcador en 3-2 a favor del CD Huetor Vega. Arbitraje muy casero que pasaba por alto los irregulares saques del jugador local.

Se tuvo que recurrir al dobles para la decisión del encuentro. La pareja totanera estuvo formada por Vicente y Domingo, y la de Huetor Vega por Eduardo González y José Luís Martín. Partido trascendental para los de la Peña, que necesitaban la victoria para escapar de una posición peligrosa cerca del descenso, mientras que los huetenses quieren acercarse a puestos de disputa de fase de ascenso a 1ª Nacional. Buen partido de dobles de Vicente y Domingo pero que no les sirvió para hacerse con una victoria que solo decidió la suerte a favor de los locales: 2-2, 8-6 para los totaneros y la red decide los dos siguientes puntos a favor de la pareja González/Martín. Al final, el juego acaba 12-10 a favor del CD Huetor Vega.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana no hay ligas nacionales porque tendrá lugar en Almería el GAC GROUP 2012 ITTF World Tour Spanish Open, que empieza el miércoles 18 y finaliza el domingo 22 de abril y al siguiente durante el puente del 1 de Mayo se disputarán el Campeonato de España de Veteranos también en Almería en el que participarán el totanero Domingo Méndez y el Campeonato de España Universitario en Cantabria y en el que participará Higinio González con el equipo de la Universidad de Murcia.

Así pues el siguiente partido de liga será el 5 de Mayo en el Pabellón Principe de Asturias de la capital de la región contra el CTM Murcia, 2º clasificado. Los totaneros deberán buscar la victoria en este difícil partido de la misma manera que lo han hecho en Huetor Vega donde tan cerca la han tenido. Si no la consiguen se jugarán todo a una carta en casa contra el equipo de Jaén a la siguiente jornada.

D.H. AUTONÓMICA: TAMBIEN EL DOBLES IMPEDE LA VICTORIA A LOS PEQUEÑOS. CADE PROMESAS TOTANA  3 -- 4  RDY JUAN PALAO PEÑA YECLA

Nueva derrota en el dobles, que sigue siendo el punto débil de los totaneros. El CADE Promesas pasa ahora a ocupar la última posición de la tabla tras la descalificación del UCAM Cartagena. Por los totaneros jugaron Santiago Méndez, Antonio Díaz y Domingo Méndez. La alineación visitante fue: Sergio Gandía, Adrián Serrano y Daniel Palao.

Empezó el partido con derrota 3-0 de Antonio ante el nº1 de los de Yecla, Sergio Gandía. Después los totaneros se pusieron 2-1 arriba por dos victorias por 3-1 de Santiago sobre A. Serrano y de Domingo sobre D. Palao al que ganó 3-0.

En los tres siguientes partidos la cosa cambio, de nuevo los de Yecla se pusieron arriba, por 3-2, por dos victorias por 3-0 de S. Gandía sobre Santiago con tres parciales ajustados, y de D. Palao sobre Antonio, que empezó desentonado el partido. Con la obligación de ganar para llegar al dobles salio Domingo y cumplió ante A. Serrano con una victoria por 3-0, logrando sus 2 puntos en juego hoy.

En el dobles la pareja totanera, formada por los hermanos Santiago y Domingo, no jugó bien y no pudo hacer nada ante la pareja de Sergio Gandía y Daniel Palao que ganaron 3-0 poniendo el 3-4 en el marcador final.

PRÓXIMA JORNADA

En la jornada nº17 el CADE Promesas tendrá que luchar por la victoria en Mazarrón ante el Assetmedia.es, que ocupa una cómoda posición en la parte central de la tabla. El partido será el próximo Sábado 21 a las 11 horas.