Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Más de una treintena de personas participan en la ruta de senderismo por las minas de Mazarrón (16/04/2012)

Más de una treinta de personas participan en la Ruta de Senderismo que se realizó el pasado domingo 15 de abril en Mazarrón organizada por la Concejalía de Deportes. Esta ruta, que contó con un total de once kilómetros, fue dirigida por el monitor deportivo Antonio Martínez Cano y recorrió sendas, pozos de aireación, minas y tramos acompañados de agua.

La jornada comenzó en la Rambla de las Morenas, en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar sobre roca volcánica. De ahí pasearon por Pedreras Viejas, donde pudieron ver una peculiar planta muy inusual en la Región de Murcia, la Jara Pringosa, donde los participantes tomaron la carretera de Morata para acabar el recorrido en Los Cabezos de San Cristóbal y bajar a la entrada de Mazarrón para coger el autobús de regreso a Totana.

La jornada permitió disfrutar de restos de explotación, llamados áridos, utilizados a cielo abierto y hornos de calcinación. La ruta, que es la última de la programación de este invierno-primavera, duró unas cuatro horas aproximadamente y estuvo marcada por un día soleado y a pesar del fuerte viento, y pudieron disfrutar de una jornada senderista sin incidentes y con una gran participación.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información