Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Gualdalentín firman un convenio de colaboración (19/04/2012)

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el presidente de Aje Guadalentín, Juan David Ruiz, junto con la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, han firmado un convenio de colaboración para incentivar la puesta en marcha de empresas por menores de 40 años.

A través de este convenio, según ha informado la edil de Fomento y Empleo, se impulsa el fomento de actividades empresariales de dicho colectivo durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación.

Así, se subvencionará el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de licencia de apertura de establecimientos; el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por la realización de la actividad administrativa de otorgamiento de licencias urbanísticas; y el 50 por ciento de la cuota tributaria abonada por la Tasa por expedición de documentos administrativos.

Gracias a iniciativas como ésta, según la edil, se desarrolla una verdadera cultura de dinámica empresarial entre los grupos más desfavorecidos o de exclusión social y de ellos principalmente entre los jóvenes, facilitando la creación y gestión de empresas, así como fomentando la capacidad de adaptación de los trabajadores y de las empresas.

Creación de empleo

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha indicado que todos los esfuerzos por parte del Consistorio se están centrando en tres pilares básicos para la creación de empleo; la formación, el apoyo a los sectores productivos y la generación de confianza para captar nuevas inversiones en el municipio.

En relación al apoyo a los sectores productivos, Sánchez Ruiz ha explicado que se están llevando a cabo iniciativas importantes en pro de la recuperación económica como la bonificación de la tasa de ocupación para las terrazas, y así paliar los efectos que ha producido la Ley Antitabaco;

Con todo ha recordado que el Ayuntamiento tiene que ser la herramienta que agilice la puesta en marcha de nuevas empresas y no generar obstáculos a los nuevos proyectos empresariales, por lo que se está trabajando para reducir la burocracia administrativa y generar así un mayor movimiento empresarial.

Fuente: Ayuntamiento. Fotos: Murcia.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información