El Centro de Día "José Moya Trilla" participa en el Campeonato Regional de Atletismo

Se ha celebrado en Murcia

Una delegación de alumnos del Centro de Día "José Moya" participó recientemente en el Campeonato Regional de Atletismo para personas con Discapacidad Intelectual celebrado en el estadio Monte Romero (Campus universitario Espinardo en Murcia).

La delegación contó con un total de once participantes, tanto en categoría masculina como femenina, obteniendo unos resultados muy satisfactorios, ya que se obtuvieron nueve primeros puestos, dos segundos puestos y un tercer puesto.

En competición femenina participaron Mari Carmen, Ana Rosa, Mari Cruz, Isa Rodríguez, Adelina, Charo y Esperanza. Consiguieron cinco primeros puestos, cuatro de ellos obtenidos por Mari Carmen en 100 metros, 200 metros y lanzamiento de peso, lanzamiento de disco, el quinto fue un logro colectivo del equipo de relevos (Adelina, Ana Rosa, Isa Rodríguez y Mari Carmen).

Cabe destacar la participación de Marí Cruz y Adelina en la prueba de 80 metros lisos, y de Esperanza, la atleta más veterana del campeonato, en las pruebas de 80 metros lisos en lanzamiento de peso.

En competición adaptada masculina participaron Pedro Blázquez, Javier, Juan Andrés, Paco Cánovas y Pepe. El primero de ellos consiguió los primeros puestos en lanzamiento de Peso y disco: Javier, Juan Andrés y Pepe participaron en la prueba de 80 metros y en lanzamiento de peso. También se destaca también la participación de Paco Cánovas en la competición de salto de longitud.

Lo más importante de todo el evento fue la deportividad, el compañerismo y la actitud colaboradora de todos los participantes. En todo momento estuvieron acompañados por Jero, monitor deportivo del centro, Manoli, trabajadora del centro, y Sandra, alumna en prácticas.

Los usuarios del centro realizan, además de esta, otras actividades diarias y semanales relacionadas con la actividad física: piscina, caminatas, estiramientos, así como actividad adaptada a los usuarios más dependientes.

El desplazamiento se realizó en tren hasta la capital, y posteriormente en autobús, hasta el Campus, de manera que la actividad fue también útil como conocimiento del uso del transporte público y conocimientos de recursos de la comunidad.